Salesianos Talca

Jueves, 03 Octubre 2019

CEST celebró a los Asistentes de la Educación

Con una oración de Buenos Días especial, la Comunidad Educativa del CEST celebró a los Asistentes de la Educación, el pasado 01 de octubre, día en que se conmemora en todos los colegios del país.

En esta mañana se agradeció y destacó el trabajo cotidiano que realizan los asistentes de la educación en esta Casa Salesiana, como, asimismo, su desempeño y dedicación en las diferentes labores administrativas, de alimentación, pastorales, en biblioteca, transporte, comunicaciones, portería, gestión, ambiente y convivencia, entre otras.

Reinaldo Castro, rector del CEST, en Sede Sur, dijo que muchas veces no nos damos cuenta de las múltiples tareas que los Asistentes de la Educación realizan, y son muchas, con el esfuerzo que colocan cada día, “ellos saben que es un servicio para los jóvenes, no sólo un trabajo, sino también un servicio agradable a los ojos de Dios. Ya don Bosco cuando realizó su Obra necesitó de los Asistentes, de su compromiso y de su colaboración en la tarea de educar; para don Bosco era tan importante el portero como el religioso, porque cada uno desde su experiencia particular, iba formando a los niños y jóvenes, así que les agradecemos por el trabajo compartido en esta misión de educar a nuestros jóvenes”.

David Cofré, presidente de CGA agradeció la gentiliza y apoyo de los Asistente de la Educación, “todos ustedes son personas que están dispuestas a apoyarnos, sin ustedes todo sería distinto, ustedes, igual que nuestros profesores, nos entregan valores que compartimos día a día; gracias por estar ahí cuando los necesitamos, por ser gentiles y amables con nosotros”.

En Sede Norte, padre Pedro Pablo, director de la Presencia Salesiana manifestó su alegría por contar con los Asistentes de la Educación y pidió a los alumnos siempre cooperar con el servicio que realiza cada uno.   “Los Asistentes de la Educación cumplen un rol importantísimo en la tarea educativa, ya que con su formación, experiencia y habilidades hacen que el quehacer educativo sea más cálido y eficiente, como lo quería nuestro Padre don Bosco”, señaló.

En estos 131 años de vida de presencia salesiana en Talca, se presentaron signos de agradecimiento por la entrega que realizan día a día los Asistentes de la Educación.   Se llevó adelante una imagen del Buen Pastor, como símbolo del ejemplo de Jesús que anima la labor diaria. También se presentó una vasija de barro, como signo de trabajo, y el cirio encendido que representa la luz de Cristo en los hogares y familias de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Don Bosco soñaba y se esforzaba por brindar el mejor de los ambientes en sus casas salesianas, y para él todos los que cooperaban y laboraban para ello, eran educadores.

Los Asistentes de la Educación fueron reconocidos en Ambas Sedes, y en las modalidades TP, HC y EGB.

Día del Asistente de Educación Sede Sur 2019 Día del Asistente 2019 Sede Norte HC Día del Asistente Educación Sede Norte EGB

Visto 30 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Fin Admisión 2020

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar