Salesianos Talca

Jueves, 03 Octubre 2019

Nacional de Vóleibol se está realizando en colegio Salesianos Talca

Desde el 01 al 04 de octubre se está realizando en las dependencias del Colegio Salesianos Talca, el Campeonato Nacional de Vóleibol Salesiano, donde participan las delegaciones de Salesianos Copiapó, Salesianos de La Serena; Salesianos del Colegio Camilo Ortuzar Montt de Santiago; Salesianos Patrocinio San José de Santiago; Salesianos Alameda; Salesianos Domingo Savio de Santiago; Salesianos Valdivia; Salesianos Concepción; Salesianos Puerto Montt; Salesianos San José de Punta Arenas y Salesianos Talca.

El 02 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Encuentro Nacional en dependencias del CEST, en el que se dieron cita las delegaciones deportivas, directivos, profesores y alumnos.

El padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, dio la bienvenida a los alumnos de las delegaciones presentes, y a sus instructores, deseando que el compartir de estos días sea de sana alegría y de buenas amistades.

Por su parte, Reinaldo Castro, rector del CEST, manifestó sentirse muy orgulloso del compromiso de padres y apoderados de la Comunidad Educativa, como también de los estudiantes que participan en el torneo, y los que dieron la bienvenida con los pies de cueca, como es el conjunto folclórico Peumayen y el alumno Alan Lara, campeón de cueca nacional.   El rector dijo que esperaba que fuera una competencia sana, donde aprendieran a compartir, y hacerse amigos.

Posterior a los saludos de los directivos, llegó el momento de realizar el juramento del deportista, y para esto, pasó adelante el alumno capitán del equipo de Talca, Claudio Rojas, quien invitó a sus compañeros a jurar bajo los valores fundamentales de toda competencia: honestidad, espíritu salesiano, alegría y lealtad ante la derrota.

En Talca, el Torneo es coordinado por el profesor Cristian Alegría, con el apoyo del Centro General de Alumnos, dirigido por David Cofré, y el Centro General de Padres, liderado por Mauricio Espinoza.

Este año, particularmente ha sido fructífero en la organización de nacionales salesianos, que por cierto ya son una significativa tradición. El año 2019 le correspondió a Salesianos Talca organizar el Encuentro Nacional Salesiano de Vóleibol, y a través de esta actividad se pretende unir una vez más a las Obras en Chile, en torno a la figura de nuestro padre fundador San Juan Bosco y por supuesto proyectar aún más la misión de los colegios salesianos que busca: “educar evangelizando, evangelizar educando mediante una formación continua y de calidad”.

Las obras salesianas se caracterizan por ser espacios de promoción y creación cultural, deportiva y científica: la pintura, la música, el teatro, la ciencia e investigación, el deporte y recreación en general entre otras manifestaciones, han estado presente desde el primer Oratorio de Valdocco.

Nacional Vóleibol Salesiano en Talca
Visto 57 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Fin Admisión 2020

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar