Salesianos Talca

Miércoles, 20 Diciembre 2023

CEST bendijo nuevas salas para Programa de Integración Escolar

En el marco de las celebraciones de los 135 años de la Presencia Salesiana en Talca, el 19 de diciembre se inauguraron y bendijeron nuevas dependencias en Sede Norte. Se trata de una gran sala para los profesionales del equipo del Programa de Integración Escolar (PIE).   El padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, bendijo las nuevas instalaciones y cortó la cinta de ingreso, junto a la encargada de PIE Sede Norte, Sofía Sánchez, y el rector Reinaldo Castro.

Las nuevas dependencias son salas de trabajo para los estudiantes de manera grupal y de manera individual. Cuenta con nuevo mobiliario de trabajo para las educadoras diferenciales, permitiendo fomentar aún más el trabajo en equipo por las diferentes modalidades de enseñanza. “Junto a esto, el mobiliario de trabajo con los estudiantes busca desarrollar el trabajo en equipo dado las formas de las mesas, a la vez, la nueva implementación tecnológica de las pantallas, permitirá mayor acceso a la información con los estudiantes y el desarrollo de reuniones de equipo”.

Reinaldo Castro, rector del CEST, manifestó que este nuevo proyecto espera cumplir con las expectativas de los profesionales que se desempeñarán aquí, pues “busca unificar el trabajo tanto de profesores como de estudiantes; lograr que todos tengan mejores condiciones y mejor ambiente”.

Una de las educadoras diferenciales que participó en la inauguración, fue Nicole Abdala, quien se mostró muy contenta con este nuevo espacio, pues les permitirá un trabajo colaborativo más eficiente entre los distintos profesionales, que trabajan con un mismo estudiante y/o con los diferentes cursos. “Favorecerá la comunicación y la toma de decisiones frente a los apoyos entregados, así también, el espacio cerrado para el trabajo directo con los estudiantes permitirá una mayor focalización de la atención en las actividades y disminución de estímulos distractores. Resultó ser una sala muy llamativa y motivadora en cuanto a iluminación y espacios”, concluyó.  (Para ver la galería de fotos, pinchar la imagen que sigue).

Bendición nuevas salas para PIE

Visto 266 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar