Salesianos Talca

Martes, 26 Diciembre 2023

Trabajadores del CEST celebraron el nacimiento de Jesús

Con un retiro espiritual y la misa realizados en el Templo Parroquial de Santa Ana, el personal del CEST celebró el nacimiento de Jesús. La misa fue presidida por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, y concelebrada por el padre Juan Pablo Lyon.   Los trabajadores participaron activamente en estas celebraciones, compartiendo el significado del pesebre en la vida de cada uno y las buenas nuevas que trae en el año que se aproxima, a partir de la mirada de Jesús a los 8 años que comparte con su Madre María.

En la homilía, el padre Darío manifestó la alegría de poder celebrar como familia salesiana el nacimiento de Jesús, que es lo central de la vida cristiana.  

Dios vino al mundo a dar vida, y ese es el signo más grande, Él se queda en medio nuestro, y le pedimos al Señor que nos ayude a no perder la centralidad. “Jesús nace; Jesús nace en cada uno de nosotros, y Jesús quiere nacer en cada una de nuestras familias. Démosle la oportunidad que se quede en el pesebre, que no son solo figuras, nuestros seres queridos, sino que somos nosotros, y el ambiente que estamos creando en nuestra casa salesiana”.

En la celebración se presentó la reflexión y comentarios realizados durante el retiro, a través de los papelógrafos utilizados para ello.   Se oró por la iglesia, por las familias, por los trabajadores del colegio, y especialmente por la paz del mundo. Se presentaron los dones de pan y vino, y en el momento de acción de gracias, el padre Juan Pablo Lyon, en nombre de la comunidad religiosa, dio su mensaje a la comunidad educativa. Se refirió a la cercanía de Jesús hacia cada uno de nosotros, que se manifiesta en el amor.

La eucaritía fue un momento de agradecer a Dios por lo vivido durante el año, como también se agradeció el sí de María, para que naciera el Emmanuel, el Dios con nosotros.  Antes de culminar la celebración se presentó la imagen de María embarazada, signo de esperanza y alegría para el mundo.

Posterior a la eucaristía, se invitó al personal a un cóctel de navidad, donde los reyes magos hicieron entrega de los regalos para cada integrante del personal del CEST. También se saludó al hermano Romedil Ilufi por ser el día de su cumpleaños el 22 de diciembre.

Retiro y misa de Navidad 2023

Visto 315 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar