Salesianos Talca

Miércoles, 20 Junio 2018

Jóvenes de segundo medio reflexionaron sobre su vocación

Propiciar en los jóvenes un espacio de encuentro, diálogo, reflexión y discernimiento sobre lo que Dios está manifestando en su vida y lo que quiere para ella, es el objetivo de la primera jornada vocacional amplia 2018 que realizó el CEST el 18 de junio, para los estudiantes de segundo medio, y donde participaron 60 jóvenes. Ésta es una jornada para reflexionar sobre la vocación, el llamado que Dios les hace a todas las personas que deciden seguirlo.  

El diácono Eduard Rojas, coordinador del Área Evangelización dijo que cuando se habla de llamado significa que alguien llama y otro es interpelado.   “¿Quién es el que llama? ¿A quién? ¿Para qué? Nuestra experiencia nos dice que cuando recibimos un regalo, inmediatamente nos preguntamos ¿para qué sirve? ¿Qué función cumple? Algo similar ocurre con nuestra vida…la hemos recibido como un regalo, un don de Dios, pero para qué. En nuestra vida es fundamental responder a esta pregunta porque nos da el sentido de nuestra existencia, y esta jornada busca contribuir en los jóvenes, y darles las herramientas para que construyan su proyecto de vida”.

Es por esto, que el contenido principal de la jornada se basó en el texto bíblico del evangelista Juan: “Jesús miró hacia atrás y vio que lo seguían. Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿dónde vives? Jesús les respondió: Vengan y lo verán”. Además trabajaron contenidos complementarios como partes de la película “Si Dios quiere”, la construcción de una línea de tiempo y elementos de construcción de proyecto de vida, a partir de ejercicios que incentivaron a los jóvenes a mirar sus fortalezas, debilidades, éxitos y fracasos en el ámbito personal y comunitario.

Los estudiantes de segundo medio están en una edad donde comienzan a forjarse las grandes preguntas del futuro.   Por eso, estos jóvenes son convocados a una segunda jornada donde reflexionan sobre su vocación más específica. Encuentro que se proyecta para el segundo semestre de este año.

Esta jornada fue preparada por el Equipo Vocacional del CEST, integrado por padre Pedro Pablo Cuello, director; Reinaldo Castro, rector; Anselmo Jaque, profesor de historia; Jessica Rojas, profesora de historia; Eramo Novoa, psicólogo; Claudia Varas, periodista; diácono Eduardo Rojas, coordinador Área Evangelización; Marcelo Rojas, tirocinante sdb; Jesús Rojas, secretario pastoral Sede Sur; y Freddy Chamorro, secretario pastoral Sede Norte.

Jornada Vocacional amplia 2018
Visto 394 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar