Salesianos Talca

Jueves, 18 Enero 2024

Padre David Albornoz tomó posesión en Obra Salesiana de Talca

En una emotiva eucaristía y ante la presencia de los integrantes de la Familia Salesiana de Talca, el sacerdote salesiano, padre David Albornoz Pavisic tomó posesión como nuevo director de la presencia Salesiana en Talca, el 18 de enero, en el Santuario María Auxiliadora. La misa fue presidida por el padre Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, y concelebrada por todos los sacerdotes salesianos de la comunidad talquina.

El padre Carlo Lira en la homilía describió la misión del director como primer responsable de animar y coordinar la obra salesiana en Talca, asimilando este rol con la figura de Cristo, que siempre quiere acompañar a su pueblo. Asimismo, agradeció al padre Darío por haber cumplido este servicio con responsabilidad por dos años.

El padre Carlo leyó el capítulo 55 de las Constituciones Salesianas donde se señala la misión del director.   Explicó el significado del servicio de autoridad, que es un servicio para la comunidad en corresponsabilidad con los colaboradores de la obra talquina. “Si se fijan la figura del director, es Cristo que asume, es la primera responsabilidad del director, tratar de encarnar en la propia vida y en la de los demás a Cristo; hacerse vida para otros (…) Tenemos que ponernos al servicio de los demás”.

El Director de la Presencia está llamado a vivir la gracia del ministerio sacerdotal desempeñando el servicio de autoridad que se le confía en la comunidad, ministerio que acoge y se realiza desde la fe. Por eso antes de la toma de posesión, el padre David renovó su fe en Dios que lo llamó para ser pastor de los jóvenes, profesión que realizó colocando su mano sobre las Sagradas Escrituras.

A continuación, se procedió a firmar el documento, donde se establece que el padre David asumió como director de la Presencia Salesiana en Talca.   Firmaron esta acta, padre David Albornoz y padre Carlo Lira.

Luego de este solemne momento, se hizo oración por la Iglesia; por todas las personas que ejercen servicios de autoridad; por la presencia Salesiana de Talca y el servicio educativo que realiza. Se hizo una oración especial por el padre David Albornoz y por el padre Darío Navarro, para que Dios los bendiga, los cuide y acompañe en el servicio generoso que están llamados a realizar desde este año 2024.

La misa culminó con la bendición final, impartida por padre Carlo Lira, como también se hizo el envío a los jóvenes que participarían en la jornada de asesores de la Pastoral Juvenil Salesiana de Talca, en Las Peñas, San Fernando.

En la celebración participaron integrantes del Centro Educativo Salesianos Talca, Religiosas de la Comunidad Hijas de María Auxiliadora, Pastoral Juvenil del CEST, integrantes de la comunidad Salesianos Cooperadores e integrantes de la Comunidad del Santuario María Auxiliadora, que se reunieron en un compartir fraterno, terminada la misa, para dar la bienvenida al padre David Albornoz.

Toma posesión P. David Albornoz enero 2024

Visto 491 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar