Salesianos Talca

Lunes, 25 Junio 2018

Buenos días especial en Sede Norte por conmemoración de Pueblos Originarios

El 21 de junio se celebró un Buenos Días especial en Sede Norte, en conmemoración de los pueblos originarios, cuyo día se celebra el 24 de junio, debido a la importancia que tiene para estas culturas el cambio de ciclo, que se produce en el universo durante el solsticio de invierno.

En enseñanza media, los alumnos de octavo básico interpretaron canciones acordes a la ocasión. En enseñanza básica, los estudiantes de primero básico A y B interpretaron la canción “La vicuñita” de Magdalena Fleitas.   Los alumnos de primero B presentaron el baile que representa las ceremonias rituales de los mapuches.

En este día se recordó la historia y tradiciones de los pueblos originarios y la importancia que tienen ellos en el desarrollo de nuestra cultura, como también fomentar el respeto por su lenguaje y tradiciones, y se hizo oración por la unidad de todos los pueblos.

Durante la semana, entre el 18 al 22 de junio, se prepararon diarios murales, se realizaron debates y concursos sobre los pueblos originarios, para lograr que los estudiantes reconozcan y valoren a las distintas culturas, en su especificidad cultural y de origen, considerando su lengua, cosmovisión e historia, haciéndoles partícipes de su desarrollo y de sus diferentes actividades.  

Todas estas actividades fueron preparadas por el Área Pedagógica, modalidad EMHC y modalidad EGB.

Buenos días especial por los Pueblos Originarios en Sede Norte
Visto 420 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar