Salesianos Talca

Martes, 26 Junio 2018

En Sede Sur también conmemoraron a Pueblos Originarios

Como una forma de generar instancias de aprendizaje y de reflexión, que permitan a los estudiantes valorar las distintas culturas indígenas de nuestro país, el 21 de junio se celebró un Buenos Días especial donde se destacó parte de la reflexión del Papa Francisco respecto a los pueblos originarios, que manifiesta: “es indispensable prestar atención a los pueblos originarios con sus tradiciones culturales. No son una simple minoría entre otras, sino que deben convertirse en los principales interlocutores, sobre todo a la hora de avanzar en grandes proyectos que afectan a sus espacios”.   Esta reflexión fue leída por el profesor Ricardo Opazo.

En el contexto de la Semana de los Pueblos Originarios, en Sede Sur se realizaron dos concursos: pintura y poesía, junto a la ornamentación de las salas de clases, y en este Buenos Días se realizó la premiación para los alumnos Bastián Díaz de 3° DTP quien fue el ganador del concurso de pintura; Alonso Valdés de 4° DTP quien logró el primer lugar en el concurso de poesía; y a 1° BTP que logró el premio a la sala mejor ornamentada de acuerdo a esta temática.  

Este mismo día, durante el segundo recreo de la mañana, alumnos y profesores jugaron “la chueca”.

El 22 de junio, los profesores de historia: Jessica Rojas, Jonathan Ruiz y Gabriel Castro entregaron separadores de libros, impresos por la especialidad de Gráfica; y los alumnos de 1° BTP recibieron de regalo un torta, la que compartieron en su sala de clases en hora de consejo de curso.

Así toda la Comunidad Educativa de Sede Sur reflexionó en torno a los valores y tradiciones de los pueblos originarios, pueblos que conllevan todas nuestras raíces.

Semana Pueblos Originarios Sede Sur
Visto 347 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar