Salesianos Talca

Martes, 23 Abril 2024

Los alumnos más pequeños del CEST disfrutaron de un Día de Lectura y Creatividad

En el marco del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, este 23 de abril, los alumnos más pequeños del Centro Educativo Salesianos Talca, tuvieron diversas actividades para crear, pintar y disfrutar de la magia de los cuentos. Los niños de educación parvularia tuvieron una mañana entretenida, organizada por los apoderados y las educadoras, donde conocieron los cuentos “Los Tres Chanchitos” y “Patito Feo”, en compañía del señor Chancho y Sonic que visitó todas las salas, haciendo su show, compartiendo y cantando con los estudiantes.

Los alumnos de primeros básicos llegaron disfrazados de diferentes personajes de los libros, compartiendo en una gran Pijamada Literaria. Sus papás realizaron un Cuenta Cuentos de las historias de “La Tortuga y La Liebre” y “Ricitos de Oro”. La actividad fue preparada para compartir y promover el aprendizaje de la lectura, pues los niños de primero básico al ser promovidos deben saber leer y escribir.

En el recreo largo, de la jornada de la mañana, los alumnos de primero a sexto básico, fueron invitados participar de la actividad en Biblioteca sobre confección de separadores de libros reciclados y pintura de dibujos con personajes literarios.  

Las actividades para promover la lectura y la creación continuarán durante toda la semana, donde se espera comunicar sentimientos y aprender de una buena lectura para todas las modalidades de enseñanza.

Cuenta Cuentos con el Señor Chancho y Sonic Cuenta Cuentos con alumnos de Primero Básico Confección de Separadores de Libros en Biblioteca

Visto 128 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar