Salesianos Talca

Viernes, 17 Mayo 2024

Alumnos participaron en Taller de Líderes Medioambientales de Latinoamérica

25 estudiantes de séptimo a cuarto medio humanista científico del Centro Educativo Salesianos Talca, participaron en el curso online del Proyecto América Latina Sostenible, junto a la profesora Carla Farías, como guía, y acompañados por la oficina de planificación y desarrollo de la Inspectoría de Santiago.

Este proyecto presentó cuatro módulos de educación, como son: problemática medioambiental global-agendas internacionales y locales; enfoques de desarrollo integral; iniciativas campus verde; e incidencia y gestión de alianzas.

Los alumnos recibirán una certificación al concluir el proceso, en la primera semana de junio. Esta iniciativa se enmarca en la línea número seis del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), pues en América Latina y el Caribe se han educado 5 mil jóvenes como líderes ambientales, integrando a las 16 inspectorías salesianas del territorio.

Gracias al trabajo en red de las inspectorías salesianas, más de 250 jóvenes en Chile han recibido formación en diversas localidades, incluyendo Iquique, Concepción, La Cisterna, Oratorio Don Bosco, Domingo Savio de San Ramón, Linares, Monseñor Fagnano y el Centro Educativo Salesianos Talca.

Taller Líderes Medioambientales de América Sede Norte

Visto 799 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar