En la línea de seguir avanzando hacia una educación inclusiva y más equitativa, desde el 09 al 22 de mayo se llevó a cabo un taller sobre la Ley TEA N° 21.545, para profesores y asistentes de la educación, que tuvo carácter obligatorio, pues por esta nueva ley, todo el personal debe estar certificado en esta materia.
El propósito de esta capacitación, realizada por la Fundación Seminarium, fue profundizar en relación con las características de las personas con trastornos del espectro autista TEA, identificando estrategias prácticas y concretas que orienten el abordaje interdisciplinario en el contexto escolar.
El Taller se desarrolló en formato online, dividido en dos grupos, cada uno en dos sesiones de miércoles y jueves en la tarde. Se estructuró en dos módulos. En el primero se trató el trastorno del espectro autista y autorregulación emocional y conductual, y en el segundo, se trabajaron estrategias en aula para estudiantes con autismo.
La coordinación de este taller estuvo a cargo del Área Pedagógica del CEST, a cargo de la profesora Haydée Lecaro.