Salesianos Talca

Miércoles, 12 Junio 2024

Alumnos del CEST lograron 2° lugar en Olimpiada de Matemáticas comunal

Dos estudiantes del CEST lograron el segundo lugar en la 5° Olimpiada Provincial de Matemáticas, organizada por la Escuela Costanera de Talca. Se trata de los alumnos Benjamín Araya Soto de 3°BHC y Leonardo Luna Sepúlveda de 8°A.

La actividad, que se realizó el 11 de junio, convocó a 55 colegios de la ciudad, congregando a 480 estudiantes de todos los niveles de enseñanza, desde modalidad parvularia a cuarto medio.

El CEST participó con una delegación de 9 alumnos, a cargo de los profesores Mariana Cifuentes y Christopher Fritz. Los alumnos participantes fueron: Matías Bueno de 3AEGB, Joaquín Contreras de 4°AEGB, Tomás Roa de 5°AEGB, Cristóbal Rojas Camp de 6°AEGB, Simón Rodríguez de 7°BEGB, Leonardo Luna de 8°AEGB, Octavio Reyes de 1°BHC, Ignacio Maldonado de 2°BHC y Benjamín Araya de 3°BHC.

Los alumnos se mostraron muy contentos con este logro, ya que refleja el interés y pasión por las matemáticas. Así lo expresó Leonardo Luna, quien agregó que desde muy pequeño le ha gustado resolver problemas, su familia lo apoya al cien por ciento, y todo lo que tenga sentido lógico lo motiva a involucrarse y querer resolverlo.  

“Esperaba ganar, me preparé harto para esta prueba y anima a seguir aprendiendo matemáticas, porque esto sirve para toda la vida, siempre tendremos que estar resolviendo problemas”, agregó Leonardo al momento de manifestar que quiere ser astrónomo de adulto.

Los profesores Christopher y Mariana señalaron que la participación de los estudiantes fue destacada, debían responder una prueba de 35 preguntas selección múltiple en cada uno de los niveles en el que estaba inscrito, y una pregunta de desarrollo por nivel, logrando cumplir el objetivo.

Respecto a la motivación de las matemáticas hacia los estudiantes, Christopher comentó que se ha avanzado mucho en el CEST, pues “se anima a los niños y jóvenes a comprender que las matemáticas están en todos los ámbitos de la vida, como pagar el pasaje, comprar el pan, para todo necesitas contar con las matemáticas”.

“En la vida cotidiana, las matemáticas desempeñan un papel crucial. Desde contar objetos y medir distancias hasta resolver problemas de la vida real, como administrar el tiempo y el dinero, las habilidades matemáticas son esenciales para desenvolverse en el mundo moderno”, concluyó la profesora Mariana.

Visto 407 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar