Durante la mañana del 17 de julio, un grupo de alumnos de las especialidades de Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz e instructores Diego Díaz y Carlos Rivera, trabajaron en los avances de la creación del Bosque Nativo, ubicado en Villa Pinardi, y que el CEST está implementando para la conservación de especies, como el canelo, que está en vías de extinción, en el marco de actividades del cuidado del medio ambiente.
La profesora Carla Farías, encargada del Comité de Medioambiente de Sede Norte, señaló que esta iniciativa combina la conservación ambiental, la educación y la inclusión social. Agregó que la relevancia de la creación del Bosque radica en su capacidad para inspirar el cuidado del medio ambiente y continuar promoviendo en la comunidad educativa la conciencia ambiental.
Las actividades se continuarán realizando con los alumnos, profesores y apoderados, respecto a fomentar la integración y fortalecer los lazos entre la comunidad escolar y su entorno natural, y seguir concientizando respecto a la instalación de una cultura del cuidado del medioambiente.