El Centro Educativo Salesianos Talca firmó un nuevo convenio de alternancia con INACAP, en la mañana del 06 de agosto. La ceremonia fue liderada por el padre David Albornoz, director de la Presencia Salesiana de Talca y Soledad Shot, vicerrectora de INACAP Talca.
Esta vez los beneficiados son 20 alumnos para las especialidades de Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad, que tendrán la formación profesional los días viernes, desde el 02 de agosto al 18 de octubre.
Como en otras ocasiones, ambos directivos: vicerrectora Soledad Shot y P. David Albornoz, manifestaron la relevancia de mantener este vínculo a través de la formación de alternancia, pues busca beneficiar y potenciar la formación técnica de los estudiantes, como su formación integral, dando nuevas herramientas para su desarrollo profesional, social y valórico.
La formación de alternancia articula de manera más efectiva las competencias que adquieren los estudiantes a través de los métodos que les entrega la formación de instituciones de educación superior.
Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional del CEST, dijo que esto contribuye a una mejor capacitación y acceso a equipamientos modernos y actualizados, así como también incrementa las relaciones con profesionales y técnicos especialistas, permitiéndoles generar vínculos de mayor trascendencia en el fortalecimiento de su vida profesional.
La coordinación de este convenio estará a cargo de María Luisa Weston, directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP, y Luis Saavedra, coordinador Área Técnico Profesional del CEST. (Para ver la galería de fotos, pinchar la imagen).