Como salesianos y salesianas estamos llamados a ser constructores de un ambiente donde cada persona se sienta valorada y respetada, y es por eso que continuamente en el CEST se realizan actividades que relevan la importancia del buen trato, como la semana del 29 de julio al 02 de agosto, tras reafirmar el compromiso con la educación integral con toda la comunidad educativa.
En el Buenos Días se proyectó un vídeo donde el padre Nelson Moreno, inspector Provincial de los Salesianos en Chile, invitó a la comunidad a realizar acciones concretas para practicar el buen trato, como la amabilidad, la cordialidad, la alegría y las distintas maneras de acompañar.
Una de las características para fortalecer el buen trato, es la asistencia regular a clases, que es fundamental para fomentar el buen trato entre compañeros, dado que se fortalecen los vínculos, se generan ambientes de confianza y seguridad; y mejora el rendimiento académico de los estudiantes.
Se entregó un premio a dos cursos, destacando su permanencia y su trabajo en la convivencia. En Sede Norte: 1°BHC con un 94% y en Sede Sur: 1°E TP con un 96% de asistencia.
En esta semana se reforzaron las enseñanzas de don Bosco, dando inicio al mes salesiano; se recordó que todos tenemos la capacidad de crecer y desarrollarnos, y que nuestro deber es crear espacios sanos y alegres.
La formación por el buen trato en el CEST se extenderá por todo el año, comprometiendo a toda la comunidad educativa a potenciar los ambientes sanos.