Salesianos Talca

Miércoles, 04 Julio 2018

CEST fue sede de reunión informativa sobre Sistema Desarrollo Profesional Docente

El Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) fue sede para la realización de una importante reunión sobre ley 20.903 que Crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, organizada por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), y que convocó a profesores de las provincias de Talca y Curicó.

En la ocasión, el asesor permanente Área Legal de la entidad, Cristian Dockendorff, dio a conocer los elementos más relevantes de esta ley, más conocida como Carrera docente.  

El experto explicó las consideraciones previas a tener en cuenta como la situación política, imposibilidad de llegar a acuerdos, prevalencia de intereses e ideologías, participación representativa. Aunque es un tema conocido, ya que la ley fue promulgada el 04 de marzo de 2016 y entró en vigencia el 01 de abril del mismo año, el abogado pronunció los objetivos que promueven la dignificación de la docencia, aumentando su valoración en las generaciones futuras, entendiendo la importancia de la profesión. Por eso comentó a los participantes, sobre los objetivos específicos que buscan promover y asegurar la calidad de la formación; acompañamiento durante toda la trayectoria profesional y formación vinculada a la comunidad.

La ley 20.903 tiene tres grandes etapas: formación inicial, ingreso al sistema y sistema de desarrollo profesional, de las cuales existe una corresponsabilidad entre el sostenedor y los profesionales de la educación.

Esta jornada, realizada el 28 de junio, fue coordinada por María Luisa Collarte, presidenta FIDE y Reinaldo Castro, rector del CEST.

FIDE es una Federación de Instituciones de Educación Particular creada en 1948. Posee personalidad jurídica y se constituye y estructura a partir de la afiliación voluntaria de colegios particulares subvencionados y pagados de la Iglesia Católica, y laicos o de otras confesiones religiosas, representados estatutariamente en FIDE por su respectivo rector o director.

Jornada FIDE sobre Carrera docente
Visto 433 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar