Los alumnos Aldo Correa, Benjamín Retamal, Erick Díaz, Gabriel López, Jaime Castro, Joel Olave y Kevin Espinoza de la modalidad técnico profesional, fueron certificados en el curso de capacitación denominado “Aplicación de Procedimientos Estandarizados de Higiene y Manipulación de Alimentos, que desarrolló la Dirección de Educación Continua de INACAP, Sede Talca, en conjunto con la empresa PF Alimentos.
“Este proyecto no solo permite que nuestros estudiantes adquieran conocimientos técnicos específicos, sino que fortalece su capacidad de adaptarse a un entorno productivo real, generando una experiencia valiosa que los destacará en su trayectoria laboral”, mencionó Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional del CEST.
“Realizar este tipo de capacitaciones para nosotros es muy satisfactorio, ya que estos jóvenes están en proceso de formación y poder contribuir en su desarrollo es algo que nos llena de alegría, señaló Pamela Casanova, directora Zonal de Educación Continua de INACAP.
Óscar Ortiz, subgerente de Gestión de Activos Físicos de PF Alimentos sostuvo que, “para nosotros como PF Alimentos nos enorgullece aportar y colaborar con las distintas instituciones educativas porque pensamos que es la base del futuro. Creemos que las herramientas que se les entregaron a los estudiantes por medio de este curso, será un plus para su futuro”.
20 estudiantes fueron parte de este programa, en alianza con PF, Red Futuro Técnico e INACAP, con el propósito de complementar sus estudios técnicos y ampliar las oportunidades laborales post egreso, participando de él, alumnos del CEST y alumnos del Liceo Bicentenario Agroindustrial de Río Claro.
Los alumnos de ambos establecimientos, en representación de sus compañeros, María Paz Mancilla y Jaime Castro, agradecieron la oportunidad, compromiso y el apoyo que tuvieron en la realización del curso y afirmando que las herramientas y conocimientos otorgados serán de gran valor, y extremadamente enriquecedor