Salesianos Talca

Jueves, 16 Agosto 2018

Comunidad Educativa CEST celebró cumpleaños de don Bosco

Como es tradicional en la Fiesta Salesiana, la Comunidad Educativa de ambas Sedes dio inicio a las actividades del natalicio de don Bosco, con la celebración de la eucaristía, realizada el 13 de agosto en Sede Sur y 14 de agosto en Sede Norte.  

Alumnos, profesores y asistentes de la educación se reunieron para celebrar a San Juan Bosco, ya que en él han encontrado a un padre que los alienta a ser ellos mismos; un maestro que enseña cómo vivir; y un amigo en quien confiar. Esta alegría se intensificó porque padre Eduard Rojas presidió la primera misa con los alumnos; y porque se están cumpliendo 130 años de presencia salesiana en Talca, buscando formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, que sean un aporte a la sociedad.

En su homilía, padre Eduard se refirió a la vida de don Bosco desde su historia, invitando a los jóvenes a mirar su historia y las personas que los han acompañado. “Mirar la historia de don Bosco no es solamente tener un conocimiento de él, sino que mirar quienes estuvieron con él, qué personas estuvieron cerca de él, así como en nuestra vida hoy”, señaló.

Indicó que la espiritualidad salesiana nos invita a estar siempre alegres, como lo señala San Pablo en la carta a los Filipenses, y que esta alegría implica tener paz en la conciencia: “Si nosotros vamos a celebrar esta Semana Salesiana que sea en paz, con ganas de compartir porque estoy alegre que Dios ha suscitado un personaje en la historia, que yo no conocí directamente, pero que gracias a los salesianos, esta presencia existe hoy, y celebrar con alegría implica eso: aquel que tiene paz en la conciencia transmite alegría; aquel que tiene paz en su vida, transmite paz a los demás, esa es nuestra alegría cristiana, y es lo queremos reflejar en nuestra Semana Salesiana, que la alegría sea del corazón”.

Por último, padre Eduard dijo que las celebraciones del natalicio de don Bosco la construimos todos, no es sólo para los estudiantes, es de todos y para todos, por eso, agradeció a Dios por la vida de don Bosco y por todas las personas que han hecho posible que su proyecto siga dando frutos hasta hoy.

Como signos representativos de esta fiesta, y junto al pan y el vino, se presentaron en la ofrenda, la insignia del CEST. En ella se quiso simbolizar el agradecimiento a Dios por los 130 años de presencia salesiana en tierras maulinas. También se presentó la imagen de Jesús Buen Pastor, como signo de la misión que los sacerdotes han recibido por medio del ministerio sacerdotal, confiando sus vidas en las manos de Dios.

Visto 934 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar