Salesianos Talca

Miércoles, 29 Agosto 2018

Colegios salesianos desfilaron en conmemoración de 130 años de Presencia en Talca

Con una impecable presentación de la Banda del CEST, que este año fue apoyada por exalumnos, se dio inicio al Desfile de honor por conmemoración de los 130 años de presencia Salesiana en Talca, en Plaza de Armas de la ciudad el pasado 26 de agosto.

El desfile comenzó con la entonación del himno nacional, interpretada por la Banda Instrumental. El apego a las tradiciones como pueblo de la región maulina, es algo que se destaca en el CEST. Es por ello, que el grupo Peumayen, dirigido por Freddy Chamorro ofreció un esquinazo a los presentes.

Posteriormente el rector Reinaldo Castro se dirigió a los presentes, agradeciendo el apoyo y la asistencia a esta solemne fiesta dedicada a don Bosco y a la conmemoración de 130 años de Presencia Salesiana en Talca.   Asimismo, el directivo señaló los avances que ha logrado el Colegio en estos últimos años donde se han impulsado variados proyectos como la implementación de jornada escolar completa diurna, además de asumir el convenio de igualdad de oportunidades a través de la Ley SEP y, con ello, la puesta en marcha de un Plan de Mejoramiento Educativo, PME; también trabajar por la integración e inclusión, mediante el Programa de Integración Escolar, PIE y concretar, hace dos años, el financiamiento gratuito para los estudiantes, siendo un apoyo consistente para las familias que integran el CEST.

En este contexto, Reinaldo Castro manifestó el compromiso de todo el personal del CEST, involucrándose en los procesos de los alumnos, en la perspectiva de desarrollar un trabajo educativo de calidad.

Ya todo dispuesto los alumnos Matías Pacheco Altamirano de 3° AHC, comandante de escuadra, y su ayudante Juan José Moreno Flores de prekínder A, se presentaron ante el director y solicitaron autorización para iniciar el desfile.

Se realizó el encajonamiento de la Banda y comenzó un nuevo homenaje a la presencia salesiana en Talca, que durante estos 130 años han permanecido fieles al legado de don Bosco, educando y evangelizando a los jóvenes de esta provincia maulina. Hicieron su presentación los colegios María Mazzarello, María Auxiliadora de Colín, Liceo Santa Teresita y Centro Educativo Salesianos Talca, como también los grupos asociados a la Familia Salesiana. Los niños de básica desfilaron en tono comparsa alegre, todos disfrazados acompañados de sus padres, en un ambiente alegre y festivo como le agradaba a don Bosco.

Visto 550 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar