Salesianos Talca

Domingo, 16 Septiembre 2018

Continúa Fiesta de la Chilenidad

Con bailes, juegos típicos y cantos se está celebrando en el Centro Educativo Salesianos Talca el mes de la Patria. El 11 de septiembre los alumnos de prebásica participaron de una degustación de comidas típicas, junto a sus profesoras y personal del Colegio. A través de esta actividad, los niños fueron conociendo las tradiciones culinarias de nuestro país, además de vivir el valor de la amistad y el compartir con los compañeros y amigos.

El 12 de septiembre, los alumnos de todos los niveles de la modalidad de Enseñanza Básica participaron de la Velada Artística de Chilenidad, donde celebraron un año más de aniversario patrio con bailes típicos, payas y representaciones musicales.

Primero se presentaron los alumnos del grupo de teatro que bailaron a la bandera, emblema patrio que nos recuerda la cordillera, el mar y la sangre araucana. Seguidamente fue el turno de los niños más pequeños del CEST, quienes junto a sus profesoras y asistentes presentaron el musical “La pérgola de las flores”. Los alumnos de segundo básico A presentaron los bailes típicos del norte de Chile con la canción “Carnavalito del cien pies”. Los alumnos de segundo básico B interpretaron la canción “el piojo y la pulga”. Los alumnos de sexto B presentaron un baile de cueca.

La paya, obra recitada poéticamente en forma de rima, arte que tiñe de desplante la cultura chilena y la picardía del huaso, se hizo presente en esta velada, a cargo de los payadores de los cursos terceros A y B.   Seguidamente los estudiantes de primero básico A realizaron una presentación característica de la zona sur, donde los hombres de mar forjan su identidad, se trata de la “trastrasera”

Isla en medio del océano, parte de nuestro territorio nacional, conocida mundialmente por los moais. La cultura de Isla de Pascua también se hizo presente con los alumnos de primero básico B y sexto básico A.  

La Velada continuó con los alumnos de cuarto A, cuarto B, tercero A y tercero B, quienes presentaron una serie de cuecas, como “Permiso soy la cueca”, “La consentida”, “Trote tarapaqueño” y “El costillar”.

Para culminar esta velada cultural, estudiantes de quito A y B recitaron poemas a símbolos patrios, como El escudo, El volantín y la Bandera.   Toda esta actividad finalizó con las payas de los alumnos de teatro, quienes extendieron la bandera chilena, como signo relevante de nuestra identidad, y dando fin a este hermoso encuentro artístico, deleitando a todos con los tonos alegres de las Fiestas Patrias.

Visto 531 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar