Salesianos Talca

Lunes, 24 Septiembre 2018

Alumnos ganadores de Alianzas Naranja y Blanca compartieron Desayuno

El 03, 07 y 11 de septiembre, en Sede Sur y Sede Norte, respectivamente los alumnos ganadores de la Alianza Naranja participaron de un exquisito desayuno, que ofreció el CEST para los cursos ganadores de la Semana Salesiana. La Alianza Naranja fue integrada por 4°A; 4°B; 3°A; 3°B HC, y 1°D y 2° B TP. La Alianza Blanca fue integrada por prekínder B, 1° B EGB, 4° A EGB, 6° A EGB y 8° A EGB.

Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana, Reinaldo Castro, rector del CEST, y Cristian Alegría, encargado Semana Salesiana, felicitaron nuevamente a los jóvenes y los invitaron a compartir este desayuno como premio al triunfo logrado en esta Fiesta Salesiana.

Fue un momento para conocer las impresiones de quienes lideraron las Alianzas y llevaron al triunfo a sus compañeros.

Bastián Prieto alumno de 4°AHC, jefe de alianza, expresó que el triunfo es el fruto del trabajo de todos, ya que “al principio fue difícil organizarse por el traslado, por tener que coordinar el trabajo con compañeros que no conocíamos, pero logramos una coordinación y confianza por la disposición de toda la Alianza a escuchar instrucciones y participar”.

Sobre la estrategia para lograr el triunfo por segunda vez consecutiva, Bastián agregó que fueron disciplinados en dedicación, creatividad y aprender a enfrentar situaciones nuevas.  En este sentido se mostró muy contento y feliz por lograr le meta que se habían planteado como curso y posteriormente como Alianza.

Por su parte, Nicolás Zarate alumno de 4° BHC manifestó su alegría por haber sido jefe de alianza, por haber ganado y sobre todo por la responsabilidad que implica un triunfo. “Nunca antes había sucedido, dos veces ganadores, y creo que hicimos un gran equipo, el trabajo grato y la semana entretenida, creo que el valor de nuestro trabajo es que lo pasamos bien y lo disfrutamos como nuestro último año en el Colegio”. Añadió que el respeto y la perseverancia fueron las actitudes para lograr el triunfo.   “Sabemos que muchos de nuestros compañeros quedaron frustrados por no ganar, pero tenemos que comprender que esta es una fiesta para todos los que pertenecemos al CEST, y lo importante es respetarnos y compartir”.    

Nicolás aprovechó este espacio para enviar un mensaje a sus compañeros: “cuiden esta fiesta tan bonita que tenemos, se conoce mucha gente, se comparte, y como decía don Bosco, tenemos que vivir con alegría no sólo para nosotros mismos, sino para los demás, esa es la verdadera alegría”.

Por otro lado, Cristóbal Rojas de 8° A EGB, jefe de Alianza Blanca, manifestó que esta fue su primera vez como jefe y la experiencia fue grata ya que recibió el apoyo de todos sus compañeros y ´profesores.   Dijo que la estrategia para el triunfo fue ser transparente con todos y hacer participar a la mayoría.

Por eso es importante poner en práctica los valores aprendidos en el CEST. Cristóbal señaló que hay que tener actitud ganadora, siempre ser humilde y apoyarse en los demás para que el trabajo salga bien y sea de todos”.

Visto 439 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar