Salesianos Talca

Lunes, 24 Septiembre 2018

Te Deum de Fiestas Patrias y Ramadas en el CEST

En el marco de la Semana de la Chilenidad, el 14 de septiembre se celebró el aniversario patrio en dependencias del Centro Educativo Salesianos Talca, en Sede Sur y Sede Norte. La celebración comenzó con la liturgia de Te Deum presidida por padre Pedro Pablo Cuello en Sede Norte y por padre Eduard Rojas en Sede Sur.  

Padre Pedro Pablo Cuello en su mensaje a la Comunidad Educativa y, especialmente, a los alumnos, insistió en la importancia del cuidado de la casa, de la Patria y de todos los lugares que tenemos en común. “La Patria se construye por todos nosotros: jóvenes y adultos; ricos y pobres, gobernantes y gobernados; todos los que pisamos el territorio chileno tenemos el compromiso y responsabilidad de construir nuestra Patria, y construir significa cuidar, cuidar nuestra casa, nuestro patio, nuestro colegio, nuestras plantas, todo, porque todo hace que nuestro país sea mejor, y eso es lo que pedimos a Dios, que nos ayude a cuidar y construir y no a destruir Chile”.

Desde sus inicios la fe ha marcado la idiosincrasia chilena, es por ello que en esta liturgia se destacaron los signos más relevantes que hacen de Chile una mesa para todos. Así se preparó la mesa con el escudo nacional, el crucifijo y la imagen de la Virgen; el cirio y la Biblia, las flores, la fuente de agua, el vino y la tortilla, más los implementos de trabajo del hombre, y la vestimenta del huaso chileno.   Todas estas ofrendas fueron incensadas para que llegue nuestro agradecimiento y oración a Dios al cielo. La liturgia de Te Deum en ambas Sedes culminó con la bendición de parte de los sacerdotes, quedando también benditas las actividades posteriores de todas las familias del CEST.  

Como es tradición, después de esta Oración por Chile, en los patios de Colegio –Sede Norte y Sede Sur—estaban dispuestas las fondas dieciocheras al estilo salesiano, donde cada estamento tenía preparadas sus ramadas.   Así con la alegría de compartir en familia: profesores, alumnos, apoderados y asistentes de la educación, se vivió un nuevo aniversario patrio, 208 años de inicio de proceso de independencia.

Visto 258 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar