Salesianos Talca

Lunes, 24 Septiembre 2018

Alumnos participaron en Seminario sobre Prevención del Suicidio

En el marco del Día Internacional de Prevención del Suicidio, un grupo de alumnos de tercero y cuarto medio de las modalidades HC y TP del CEST participaron en un seminario sobre suicidio, causas y estadísticas, realizando en la Universidad Católica del Maule y preparado por el Servicio de Salud del Maule. La finalidad del taller fue la prevención y la socialización del tema en los públicos estudiantiles como público vulnerable.

Los estudiantes del CEST pusieron mucho interés en el tema, participando y comentando las acciones para la prevención.   Los expertos explicaron a los jóvenes sobre los trastornos psiquiátricos asociados al suicidio y qué hacer para ayudar a prevenir, como establecer una relación de confidencialidad y empatía, no ignorar el tema en ningún caso, buscar ayuda entre los familiares y colegio; buscar ayuda médica y aprender todos los recursos de auto regulación que se puedan.  Además informaron del programa de prevención del suicidio implementado por el Estado, que consta de 10 años –2011 a 2020— y que tiene como fin fomentar competencias en la población para el autocuidado y la protección de estilos de vida y entornos saludables.

Esta actividad, que se llevó a cabo el 10 de septiembre, fue dirigida en el CEST por el psicólogo Erasmo Novoa, encargado Equipo Prevención.

Visto 241 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar