Salesianos Talca

Miércoles, 26 Septiembre 2018

Rugby Seven Titanes Salesianos

Cada vez más el rugby se va posesionando en ligas mayores.   En Talca se creó el Circuito Regional de Seven Escolar, donde Pangui, Andrés Bello, Colegio Inglés, Spirit Horse, Albatros, Centro Educativo Salesianos, Linares y Duao, disputan cada mes una de las 8 fechas a lo largo del año, obteniendo resultados que posicionan al CEST en la media en la tabla de puntajes.  

La gran variedad de destrezas y requerimientos físicos necesarios para el juego significa una oportunidad para individuos de todas las formas, tamaños y habilidades de participar en todos los niveles. El rugby es valorado como un deporte para hombres y mujeres, niños y niñas. Contribuye al trabajo en equipo, entendimiento, cooperación y respeto a los compañeros atletas. Las columnas sobre las que se fundamenta son: placer de participar, coraje y habilidad que el juego demanda, amor por un deporte de equipo que enriquece la vida de todos los involucrados, y las amistades perdurables forjadas a través de un interés común por el juego.

Cabe destacar que la inclusión del rugby Seven en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, fue aprobada el 09 de octubre de 2009 por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el congreso anual celebrado en la ciudad de Copenhague, razón suficiente para que países desarrollados promocionaran esta modalidad de la disciplina que consiste en la disputa por la posesión del balón de rugby, donde deben llevarlo al extremo más alejado del área rival, bajo una estructura de principios y leyes de juego que facilitan la continuidad del mismo. Siete contra siete, durante siete minutos dura cada encuentro, que no tiene más fin que el de la entretención de los participantes.

Fuentes: Jorge Herrera y Cristian Alegría

Visto 417 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar