Salesianos Talca

Jueves, 04 Octubre 2018

Rector participó en encuentro con Administrador Apostólico de Talca

El Rector del CEST, Reinaldo Castro, participó como integrante de la directiva de Fide Regional, en el encuentro que esta entidad, sostuvo con el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández, el pasado 02 de octubre; reunión que tuvo la finalidad de presentarse como organismo educacional y dar a conocer al pastor diocesano el Plan de Trabajo anual, constituido desde la acción pedagógica y formativa para todos los estamentos de los colegios asociados: alumnos, profesores, asistentes de la educación y directivos.

Esta reunión fue ocasión de reflexionar junto al Obispo temas como la reforma educacional en el contexto de los colegios particulares subvencionados, la responsabilidad y roles de la familia en un contexto de cambios estructurales, y el apoyo a la Iglesia. Monseñor Galo Fernández se mostró animado con la reflexión y agradeció el encuentro y la labor de los colegios con identidad católica en la Región del Maule. Manifestó que “estamos viviendo tiempos de cambios estructurales, tiempos de crisis, y la Iglesia no escapa a ello, en esta cultura –dijo—vemos la incapacidad de construir un ‘nosotros’, por eso creo que los tiempos difíciles también son los tiempos de los héroes y los tiempos de crecer en comunidad”.

La visita finalizó con la entrega de un regalo al obispo de parte de la directiva FIDE Regional, integrada por María Luisa Collarte, presidenta y directora Colegio Santo Tomás de Talca; Luis Bustamante, vicepresidente y director Colegio Santo Tomás de Curicó; Sor Violeta Rosales, secretaria y directora Liceo Santa Marta de Talca; Reinaldo Castro, tesorero y director Colegio Salesianos de Talca; Enrique Espinoza, director Colegio Los Agustinos, y Ricardo Escobar, director Colegio Integrado.

FIDE es una Federación de Instituciones de Educación Particular creada en 1948. Posee personalidad jurídica y se constituye y estructura a partir de la afiliación voluntaria de colegios particulares subvencionados y pagados, de la Iglesia Católica y laicos o de otras confesiones religiosas, representados estatutariamente en FIDE por su respectivo rector o director.

Visto 620 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar