Salesianos Talca

Martes, 16 Octubre 2018

Yo participo en CGA, lema Segunda Jornada de Líderes

Con la finalidad de constituir las listas para la implementación del Centro General de Alumnos 2019, el 05 de octubre se llevó a cabo la Segunda Jornada de Líderes del CEST, en la casa de retiros salesiana de Santa Rita, bajo el título “Yo participo en CGA”. 

En la primera parte se desarrolló el tema “Servicio, entrega y gratuidad, al servicio de los demás”, dando énfasis a la formación de listas para la creación del CGA 2019.   En este contexto, padre Pedro Pablo Cuello, director del CEST instó a los estudiantes a ser buenos líderes, buenos protagonistas de su desarrollo y del desarrollo de sus compañeros, “tienen que ser protagonistas bien preparados, bien formados, con las ideas claras y que trabajen en comunión con dirección y rectoría, ya que para don Bosco y para nosotros eso es fundamental, trabajar en conjunto con todos los estamentos del Colegio, vivir la comunión, porque nuestra base es que somos colegio católico y tenemos principios, entonces aprendemos a trabajar en equipo por la comunión de la Iglesia”.

Sobre este mismo punto, Reinaldo Castro, rector del CEST animó a los jóvenes a asumir nuevas responsabilidades y atreverse a formar más de dos listas, ya que así la formación y el desarrollo se acrecienta con los debates, donde surgen más y mejores ideas. El rector los felicitó por atreverse y por querer ser parte de los nuevos liderazgos del Centro Educativo Salesianos Talca, como líderes salesianos.

En la segunda parte, los alumnos integrantes CGA 2018 hicieron una presentación de los perfiles de cada uno de sus cargos.   Seguidamente se realizó un trabajo grupal sobre el significado del trabajo en equipo y los liderazgos, roles y tareas, para, posteriormente, conocer los estatutos del Centro General de Alumnos, expuestos por el profesor asesor CGA, Cristian Alegría, especialmente los que se relacionan con el proceso eleccionario.

Por último, el CGA presentó a sus compañeros las partes fundamentales de un proyecto CGA, junto con formar grupos de trabajo con el objetivo de formar listas. En este encuentro participaron aproximadamente 80 jóvenes de primero a cuarto medio humanista científico y técnico profesional.

Visto 609 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar