Salesianos Talca

Martes, 16 Octubre 2018

CEST firmó convenio con Fundación Panal

Con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto con acciones preventivas para los jóvenes del Centro Educativo Salesianos Talca, y el fortalecimiento de su autoestima, el 04 de octubre se firmó un convenio colaborativo con la Fundación Panal de Talca, quienes becan a estudiantes de colegios con altos índices de vulnerabilidad escolar, para que sean parte de un programa formativo extracurricular de 6 sábados de duración, cuyo objetivo es el liderazgo estudiantil a través del desarrollo de habilidades socioemocionales.

La firma de convenio se realizó en dependencias de Sede Norte, entre el rector Reinaldo Castro y el coordinador de la Fundación, Matías Figueroa. También estuvieron presente el psicólogo y encargado del Equipo de Prevención del CEST, Erasmo Novoa, y el coordinador de estudiantes Panal, Gonzalo Muñoz.

El acuerdo incluye dos aspectos. Por una parte, el colegio accede a que los voluntarios de la fundación ingresen al establecimiento para realizar el reclutamiento de estudiantes, y en caso necesario, del proceso de selección aleatoria. Por otro lado, los directivos del Colegio se comprometen a guiar y retroalimentar las acciones de cambio de los estudiantes, además de nombrar dentro de sus funcionarios un Encargado Panal, que en este caso es Erasmo Novoa.

En la tarde del 04 de octubre, las dos comunidades Panal que se formaron en el CEST, presentaron sus proyectos al Rector Reinaldo Castro. Un proyecto tiene la finalidad de potenciar actividades deportivas-recreativas en los recreos, como alternativa a los alumnos que no participan de futsal. El otro proyecto consiste en entregar a los estudiantes información sobre afectividad y sexualidad. Los alumnos a cargo son Gustavo Marchant de 1° ETP, Jimmy Lestrade y Matías Campos de 2° DTP.

Panal es una organización sin fines de lucro que trabaja con estudiantes de 13 a 17 años en colegios con un porcentaje de alumnos en situación de vulnerabilidad escolar igual o superior al 60%. Los estudiantes se reúnen en grupos de trabajo colaborativo llamados “comunidades”, las que son guiadas por un mentor, y donde la suma de varias de ellas dan origen a un Panal. Así, Panal está formado por una serie de comunidades que con empatía y creatividad, perseverancia y mentalidad de crecimiento fortalecen a sus colegios a la vez que a ellos mismos.

Visto 594 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar