Imprimir esta página
Martes, 16 Octubre 2018

Con Oración especial y Cóctel se celebró Día del Educador Pastor

Las celebraciones por el día del profesor y día del asistente de la educación comenzaron el 11 de octubre en el Centro Educativo Salesianos Talca. Al terminar el día laboral, todo el personal del CEST conmemoró al “educador pastor” en jerga salesiana, ya que todos los que trabajan en una obra de Don Bosco se hacen parte de la educación de los alumnos.  

El 16 de octubre, como es tradicional, los alumnos del CGA en representación de todos los estudiantes del Establecimiento hicieron un homenaje a todos los educadores pastores, agradeciendo el don vocacional de ser profesionales de la educación.

El padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, en Sede Norte; y Reinaldo Castro, rector del CEST, en Sede Sur, saludaron a todos los integrantes de la Comunidad Educativa y agradecieron su labor que hace a la Familia Salesiana más grande cada día. El profesor Reinaldo Castro manifestó en su mensaje que la importancia de ser profesor no es sólo enseñar materias a los estudiantes, sino que los alumnos logren aprender, compartiendo su testimonio como docente.

Para significar la admiración por docentes y asistentes de la educación, los estudiantes presentaron tierra, semillas, agua y luz, para que continúen fortaleciendo el compromiso de guiar a los jóvenes y testimoniar el amor de Dios en las personas.

La oración de Buenos Días finalizó con una bendición especial a todo el personal del CEST, de parte de padre Belarmino Guerrero en Sede Sur y padre Pedro Pablo Cuello en Sede Norte.

Finalizado el momento de oración, un grupo de jóvenes mostraron sus dotes artísticos para agradecer a los docentes y asistentes de la educación su gran labor.

Visto 744 veces