Salesianos Talca

Miércoles, 17 Octubre 2018

Semana de la Ciencia y Tecnología en el CEST

Con el lema “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”, desde el 08 al 11 de octubre, se llevó a cabo la Semana de la Ciencia en el Centro Educativo Salesianos Talca, cuyo propósito es que los estudiantes de todas las modalidades comprendan que el estudio y la práctica de las ciencias es por hoy vital en el acercamiento a la realidad y a los fenómenos cambiantes del entorno y la naturaleza. La semana comenzó con actividades de ornamentación en los patios de Sede Norte y Sede Sur: diarios murales y afiches con mensajes alusivos a pensar la ciencia.

El martes, los niños de prebásica conocieron el laboratorio de ciencias, donde se convirtieron en pequeños científicos. Allí reconocieron diferentes instrumentos para el aprendizaje, junto a los alumnos guías de la Academia de Ciencias, la profesora Julia Burgos y sus profesoras jefes.

También en este día un grupo de estudiantes participó en la Feria Científica de la Universidad de Talca, que se realizó entre el 09 y 10 de octubre.   Se trata de los alumnos Baltazar Urzúa Méndez de 2°C TP y Matías Burgos Cárcamo de 1°D TP con el proyecto “Acción de las Ondas Cortas en la germinación de variedad de pasto Lawn grass”; Vicente Macaya y Carlos Inostroza de 4°E TP con el proyecto “Smart Light”; Ricardo Herrera, Sebastián Jaramillo, Claudio Valenzuela y Cristóbal Morales de la Academia Científica de enseñanza media HC, con el proyecto “Leche de origen animal y vegetal, informe nutricional”.

El miércoles 10 de octubre, en Sede Norte, a partir de las nueve de la mañana, los alumnos de todos los niveles del CEST Sede Norte participaron en las olimpiadas de ciencias, que se llevaron a cabo en el laboratorio, a cargo de las profesoras Julia Burgos y Gloria Bustos.

En Sede Sur se desarrolló una muestra científica donde los alumnos de primero y segundo medio presentaron sus proyectos alusivos a nuevas tecnologías.

La Semana de la Ciencia finalizó con un Buenos Días especial en ambas Sedes, donde se destacó la importancia de aplicar periódicamente y, en forma organizada, el trabajo científico, con el fin de acercar a los alumnos a la realidad concreta de los fenómenos que son parte de la cotidianeidad y valorar la ciencia desde el punto de vista humano cristiano, nuestra existencia como hijos de Dios.

Ésta también fue una oportunidad para mostrar a los alumnos las nuevas pantallas digitales, adquiridas por el establecimiento, para fortalecer el trabajo tecnológico de ellos, y que estarán disponibles en los laboratorios de computación, de ciencias y de especialidades.

Visto 609 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar