Salesianos Talca

Viernes, 19 Octubre 2018

Alumno de Mecánica Industrial logró 2°lugar en Olimpiadas Worldskills 2018

Desde el 01 al 06 de octubre, un grupo de alumnos y profesores de las especialidades de Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica del Centro Educativo Salesianos Talca, participaron en la tercera versión de las Olimpiadas de habilidades técnicas Worldskills Chile y América 2018.

El alumno Sebastián Herrera González de cuarto medio de la especialidad Mecánica Industrial logró el segundo lugar en dibujo y modelado en 3D, lo que consistió según él mismo explica “en transformar ese 3D en un plano de dos dimensiones para poder hacerlo impreso y ser evaluado por los expertos”. Asimismo manifestó que las competencias fueron evaluadas según las normas productivas chilenas y mundiales, lo que significó estudiar y prepararse mucho.   Y aquí define su fortaleza, ya que dice: “me tenía fe como para lograr un lugar en las olimpiadas, conozco mis habilidades y me preparé en los posibles contenidos que tratarían en las competencias, valió la pena el esfuerzo”.

Sebastián es el mejor alumno de la modalidad técnico profesional, y es considerado un joven esforzado, generoso y muy empeñoso por lograr sus metas.  

Por su parte el profesor de la especialidad Yeison Castro, añadió que en esta experiencia pudieron conocer nuevas formas de trabajar con los alumnos, además de fortalecer algunos módulos en la Especialidad, como las normativas universales en mecánica industrial.   “Participar de estas actividades siempre nos dejan aprendizajes tanto para los alumnos como para nosotros, porque en los ámbitos de producción siempre se está renovando maquinaria, nuevas tecnologías, herramientas, formas de trabajar y enseñar, entonces es un desafío para todos en el CEST, ir actualizándonos”, acotó.

En estas olimpiadas también participaron los alumnos Cristóbal Mejías de tercero medio ETP y Matías Cárcamo de cuarto medio ETP, junto al profesor Patricio Cáceres. “Ellos compitieron en la habilidad N° 4 de mecatrónica, donde se busca construir sistemas automatizados para la industria en los que se utiliza la mecánica, electrónica, neumática y tecnología informática”, explicó el profesor Cáceres.

Patricio puntualizó que en su rol de profesor, que en la competencia se denominaron expertos, debieron evaluar a los competidores de las distintas instituciones, pero se les eximió de la evaluación de sus propios alumnos por reglamento de competencia.

Por su parte, Cristóbal y Matías comentaron que para ellos fue una gran experiencia que les ayudó a medir sus conocimientos con los otros competidores. “Pudimos conocer otras realidades, en algunos casos muy distintas a las nuestras, también pudimos medir nuestras capacidades, sin duda esto fue una experiencia de muchos desafíos al evaluar nuestras habilidades con otros alumnos de institutos de educación superior, y por eso estamos agradecidos de haber participado, porque nos ayudará a crecer tanto personal como profesional”, señalaron.

Cabe destacar que los estudiantes de Electrónica obtuvieron el quinto lugar de un grupo de 8 equipos participantes.

Visto 684 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar