Salesianos Talca

Miércoles, 07 Noviembre 2018

Tercero Medio B TP visitó Museo del Automóvil en Santiago

Los estudiantes de Tercero Medio de la especialidad de Mecánica Automotriz del Centro Educativo Salesianos Talca, CEST, hicieron dos visitas técnicas a Santiago, el pasado 25 de octubre. La primera a la empresa JRiveros, y la segunda al Museo del Automóvil.

En ambos lugares, los alumnos pudieron inspeccionar y diagnosticar averías y fallas en el funcionamiento mecánico, eléctrico o electrónico de vehículos motorizados, identificando el o los sistemas y componentes comprometidos, realizando mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes mediante instrumentos análogos y digitales, con referencia a las especificaciones técnicas del fabricante.  Justamente, este fue el objetivo, explicó el profesor Claudio Arellano, encargado de la salida pedagógica, "establecer contacto con el sector empresarial automotriz, retroalimentando los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en el aula y en el taller, asociándolos con la práctica, y las nuevas tecnologías utilizadas en la industria moderna, evidenciando en terreno el proceso de fabricación de filtros MANN que se utilizan en sistemas de alimentación, lubricación y refrigeración de automóviles, camiones, maquinaria agrícola, maquinaria pesada y de minería”.

Los alumnos se mostraron satisfechos y contentos al participar de esta actividad, que como ellos manifestaron, los ayudará a fortalecer sus aprendizajes en los diferentes módulos que les corresponde estudiar, es una forma de aplicar la teoría y de verificar todo lo aprendido en terreno.

Con esta gira se busca profundizar los módulos de mecánica básica: herramientas y técnicas; interpretación de manuales técnicos y manejo de residuos peligrosos en talleres mecánicos. Por eso, otro objetivo a destacar, agregó el profesor Arellano, es el trabajo de equipo, coordinando acciones con otros en terreno o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.

La visita fue guiada por los profesores Claudio Arellano, Cristian Silva y Kevin Vásquez.

Visto 327 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar