Salesianos Talca

Martes, 13 Noviembre 2018

Con Eucaristía y Premiación CEST despidió a Alumnos de Cuartos Medios

La semana desde el 05 al 09 de noviembre, el Centro Educativo Salesianos despidió a los estudiantes de cuarto medio, promoción 2018, generación de los 130 años de presencia en Talca.   Los alumnos de cuartos medios técnicos profesionales participaron de la eucaristía, el lunes 05 de noviembre en el Santuario María Auxiliadora, mientras que los estudiantes de cuarto medio humanista científico la vivieron el martes 06 de noviembre.  

En ambas celebraciones, presididas por padre Pedro Pablo Cuello, se invitó a los estudiantes a no olvidar el legado de don Bosco y sus palabras para los jóvenes.   El padre Pedro recomendó a los jóvenes a actuar hoy, y no mañana, en el sentido de que afuera la vida no es fácil, que no es igual que estar en el colegio, donde siempre se les está diciendo lo que deben o deben hacer. “En el colegio hemos entregado las herramientas necesarias para que tú te defiendas en el mundo laboral, en el mundo del estudio, y puedas ser tú, con la familia que formarás en el futuro, una buena tierra”, dijo Padre Director.

También recordó parte del mensaje que el Papa ha dicho a los jóvenes en este tiempo de Sínodo Juvenil: “Ustedes jóvenes no sean débiles, no sean holgazanes, no sean flojos, tengan inquietudes, tengan desafíos, tengan proyectos, pero sobre todo tengan grandes sueños”.

Por último, Padre Pedro agradeció a los jóvenes por confiar en Dios y en María Auxiliadora y por haber compartido parte de sus vidas con profesores, sacerdotes y asistentes de la educación; agradeció a los padres por confiar en la educación salesiana y les pidió que sigan acompañando y cuidando a sus hijos.

En las intenciones de la misa se rezó por la Iglesia, por la Comunidad Educativa, y especialmente por los jóvenes promoción 2018 que están culminando una etapa importante de sus vidas, para que Dios los acompañe en este nuevo rumbo.

En las ofrendas se llevó el baúl del retiro Éxodo, el cual fue nuevamente abierto para darles un regalo a los alumnos. Los profesores jefes recibieron este obsequio y se lo entregaron a sus estudiantes.

Con la bendición y los signos recibidos, culminó la eucaristía, que para los alumnos de cuarto medio fue su última celebración.

Por otra parte, el 09 de noviembre, en la oración de Buenos Días, se realizó la ceremonia de premiación para los alumnos de cuarto medio.

En esta celebración se destacó a los estudiantes que fueron elegidos como mejores compañeros; a los alumnos con mejor rendimiento académico; a los alumnos destacados por su espíritu salesiano, y destacados en las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE). También se reconoció a los estudiantes que participaron en las Academias de Ciencias, Inglés y Matemáticas; y a los alumnos destacados en las actividades pastorales. Por último, el CEST distinguió a los alumnos que ingresaron a kínder y que desde ese día, junto a sus familias, permanecieron fieles al carisma de don Bosco.

Terminada la premiación, los profesores jefes, acompañados de los presidentes de curso, elevaron el libro de clases como signo de acoger la bendición impartida por padre Pedro Pablo Cuello, que también es envío para los jóvenes a continuar viviendo los valores aprendidos en el CEST.

Visto 427 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar