Salesianos Talca

Lunes, 26 Noviembre 2018

Academia Científica participó en DTC y Feria UCM

Durante el año, los alumnos de la Academia Científica trabajaron en diferentes desafíos realizados por el Equipo Detectando Talentos Científicos de la UTAL (DTC) para llegar a la final regional, que se realizó el 17 de noviembre.

Para la serie final se presentaron tres grupos conformados por cuatro estudiantes cada uno, los cuales trabajaron el desafío final propuestos por el equipo del DTC (http://www.desafiodtc.cl/) que consistió en construir un Auto Solar.

Los alumnos participantes del primer grupo fueron: Cristóbal Castillo, Sebastián Jaque, Sergio Labra y Diego Sepúlveda de 3° B HC.

Los alumnos participantes del segundo grupo fueron: Javier Morales, Óscar Delgado, Matías Contreras y Diego Riffo de 3° B HC.

Los alumnos participantes del tercer grupo fueron: Benjamín Cerpa, Pablo Sepúlveda, Diego Veliz y Juan José Faúndez de 2° B HC.

Los alumnos se esforzaron por varias semanas para lograr el objetivo, y lo realizaron junto a la asesoría de los profesores de Física: Ronal Quinteros, y profesor en práctica Cristian Lunas, además de la profesora Gloria Bustos, asesora de la Academia.

También la Academia Científica del CEST quedó seleccionada con dos proyectos para participar en la Primera Feria Interescolar, organizada por la Universidad Católica del Maule el 22 de noviembre. El objetivo de la Feria es establecer un punto de encuentro para la comunidad escolar de la región del Maule que potencie sus habilidades científicas a través de la exposición, discusión y valoración de proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por los estudiantes.

Las Áreas de investigación fueron: ciencias exactas y naturales como química, física, matemáticas, entre otros; tecnologías y ciencias agropecuarias y de alimentos como alimentos, agronomía, zootecnia, entre otros; y tecnologías y ciencias del medio ambiente como ecología, aire, tierra, desarrollo sustentable, agua, entre otros.

Los proyectos seleccionados son: Leche de origen animal y vegetal, informe nutricional de los alumnos Ricardo Herrera y Sebastián Jaramillo ambos de 1° B HC, que obtuvo el segundo lugar, y Corazón Autónomo de los estudiantes Javier Morales y Óscar Delgado de 3° B HC. La Academia Científica es asesorada por la profesora Gloria Bustos León.

Visto 391 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar