Salesianos Talca

Miércoles, 28 Noviembre 2018

Semana del Párvulo en el CEST

La frase de Paulo Freire “La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo” fue el marco inspirador para la Semana del Párvulo año 2018, que se llevó a cabo en el CEST desde el 19 al 23 de noviembre.  

El propósito de celebrar esta semana es promover el bienestar integral del niño mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en aprendizajes en donde ellos vivan experiencias diferentes y que sean de su interés, y del mundo que los rodea.   Así, cada día se tituló de acuerdo a las vivencias de los niños.

El lunes fue el día de agradecer a Dios y de la solidaridad, donde los alumnos más pequeños del CEST rezaron en comunidad y compartieron pasadores de libros con frases alusivas a los derechos del niño, también entregaron materiales de enfermería para apoyar este trabajo en el Colegio. El martes fue el día del cine; el miércoles el día del disfraz, la alegría y transmisión de derechos del niño dentro del patio del Colegio Sede Norte, con pancartas levantadas que indicaban frases como los niños tienen derecho a la educación, a tener una familia, a jugar, entre otros; el jueves el día del deporte y la recreación y el viernes, último día, de la amistad y convivencia.

Como todos los años este tiempo busca sensibilizar a la sociedad en general respecto de la importancia del rol que desempeña la educación parvularia en la atención y formación integral de los menores de 0 a 6 años de edad.

Cabe recordar que el día universal del niño se celebró el 21 de noviembre y el día del educador y educadora de párvulos el 22 de noviembre.

Visto 1178 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar