Salesianos Talca

Jueves, 13 Diciembre 2018

Alégrense Niños porque Jesús viene a ustedes

Con estas palabras, el padre Eduard Rojas dio inicio a la Misa de Primera Comunión, el 08 de diciembre, donde 13 niños, que participan en actividades pastorales del Área de Evangelización, recibieron por primera vez a Cristo Eucaristía. La misa se celebró en el Santuario María Auxiliadora y fue concelebrada por padre Belarmino Sánchez.

En este día de solemnidad de la Inmaculada Concepción, que la Iglesia y la sociedad reconocen que María fue concebida sin sombra alguna de pecado, y nosotros, en el bautismo, fuimos hechos criaturas nuevas, para iniciar el camino a la santidad, padre Eduard invocó a Dios para que bendijera el agua y luego asperjarla a los niños y sus familias, y a todos los presentes en esta Eucaristía, como signo del perdón que recibimos de Dios y la invitación a ser mejores.

En la homilía resaltó la actitud de María al decir Sí al Señor, siendo Ella la primera portadora de Jesús en su vientre. “Ella acogió al Señor, lo llevó y lo acompañó. Como Ella, ustedes niños también van a hacer lo mismo: acoger al Señor, tenerlo en sus vidas, quedarse con Él, para que Él se quede con ustedes, y así caminar con Jesús”, explicó padre Eduard, agregando que todos estamos llamados a sentirnos alegres porque Jesús viene a nosotros y nos invita a estar disponibles a lo que Dios quiere de cada uno.

Luego de estas palabras, se realizó la profesión de fe, donde se renovaron las promesas bautismales.

En la preparación del altar, al iniciar la liturgia eucarística, se presentó, junto al pan y el vino, un arreglo floral para la Virgen María, como signo de acogida a su maternal protección y auxilio. También se presentaron las cruces que fueron entregadas a los niños y niñas al culminar la celebración.

Al finalizar la misa, los niños recibieron las cruces y la bendición solemne en este día especial encomendado a la Virgen María, madre de Dios.

Visto 461 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar