Salesianos Talca

Martes, 18 Diciembre 2018

Alumnos de Octavos Básicos celebraron Misa de Despedida

El 10 de diciembre se celebró la Eucaristía de despedida de los estudiantes de octavos básicos del CEST, presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana de Talca. La celebración se realizó en el Santuario María Auxiliadora y contó con la participación de los alumnos de octavo A y B, sus familiares, directivos y profesores.

En su homilía el padre Pedro hizo un llamado a los papás a estar más atentos a los cambios de sus hijos y acompañarlos en esta nueva etapa.   Recordó que los alumnos de octavo están llegando a la adolescencia y este es un tiempo de mucha necesidad de acompañamiento. “Estimados papás les espera una gran tarea, y para esta etapa necesitarán mucha paciencia. La adolescencia es una etapa complicada y difícil, pero no imposible de llevar, pero ustedes tienen que hacerse responsables del crecimiento y desarrollo de sus hijos, porque el Colegio apoya esa formación, pero son ustedes quienes tienen que educar y ayudar a crecer a sus hijos, el colegio no puede hacer esto solo”, acotó el sacerdote.

Más adelante, el Padre Director destacó el llamado a estar atentos a las manifestaciones de Jesús en la vida de cada uno, especialmente en este tiempo de Adviento donde nos preparamos para su nacimiento, “el Señor se sigue manifestando y se regala para nosotros, sería bonito que también nosotros nos regalemos a los demás, como regalo para Jesús”, señaló.

En el momento de acción de gracias, se entregó a los alumnos un recuerdo de su grupo curso, materializado en una fotografía enmarcada, y donde se reflejan los momentos compartidos como compañeros y amigos. Este gesto lo realizó cada profesor jefe: Néstor Rodríguez de octavo A y Álvaro Corvalán de octavo B.

Luego de este significativo momento, el padre Pedro impartió la bendición final.

Visto 573 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar