Salesianos Talca

Martes, 22 Septiembre 2020

Profesor Mario Ramírez obtuvo Primer Lugar en Concurso de Ciencias de UCM

El profesor de Ciencias del CEST, Mario Ramírez, ha sido ganador del concurso “Ciencia de Bolsillo. Cuentos de cuarentena”, organizado por Ediciones UCM, en colaboración con la Dirección de Investigación de la Universidad Católica del Maule y el Programa PACE, con la historia titulada “El Ejército contra la Corona”, donde narra la pequeña épica de las células de nuestro cuerpo que, día a día, se multiplican para mantener vivos nuestros organismos. “Esta no es una historia cualquiera, es una historia que representa el actuar de miles y millones de células que nos cuidan día y noche. Ahora es tu momento para ayudar a Linfocita a ganar la guerra”, se lee al final del relato.

Mario Ramírez, es egresado como Profesor en Ciencias con mención Biología de la Universidad Católica del Maule. Actualmente ejerce como docente en el Centro Educativo Salesianos Talca, es profesor jefe de 1° A HC y encargado de la Academia de Ciencia de 7° y 8° básico. “Tuve la oportunidad de realizar dos intercambios académicos durante pregrado. Uno en la Universidad Nacional Autónoma de México y otro en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde participé en la creación del Museo de Inmunología y Vacunación, lo que me permitió también acercar el mundo científico con la comunidad para educar. Algo similar a lo que es esta edición de Ciencia de Bolsillo, mediante la cual traté de explicar de forma didáctica lo que ocurre día a día en nuestro cuerpo para salvarnos de los agentes patógenos que nos pueden causar daño”, señala el profesor.

Consultado por las motivaciones que lo llevaron a participar de esta convocatoria, Mario agrega que: “mi motivación para participar fue la finalidad de la convocatoria, estaba muy bien contextualizada a lo que hoy nosotros como sociedad estamos viviendo, escribir para unir la ciencia con la pandemia es un desafío y hoy más que nunca hay que someterse a esos tipos de desafíos para, a partir de aquello seguir educando de forma entretenida”.

Por último, el profesor Mario invita a los jóvenes a participar de estos concursos, sobre todo aquellas mentes inquietas: “que se atrevan, que el miedo no existe, que las ganas de participar es lo importante y que, si fuiste capaz de crear algo genial para ti en tan pocas palabras, independientemente si fuiste ganador o no, date por pagado, porque eso salió de tus pensamientos y de lo que tú querías expresar”.

Cabe mencionar que, al momento de finalizar la edición de esta nota, no se habían informado las plataformas web para la premiación de este concurso.

Fuente: www.ucm.cl

Visto 18 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar