Salesianos Talca

Martes, 22 Septiembre 2020

16 de agosto: Comunidad Salesiana renovó fidelidad a Don Bosco

De una forma muy especial, este año de pandemia por Covid-19, se celebró la misa de fidelidad a Don Bosco, desde la capilla de la Comunidad de Salesianos Talca, y por plataforma zoom, además de ser transmitida por Facebook e Instagram. La Eucaristía fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca. Y con el mismo entusiasmo presencial, participaron los integrantes de la Familia Salesiana y Comunidad Educativa.

En la homilía, padre Pedro recordó que se cumplían 205 años del natalicio de Don Bosco, agradeciendo a Dios por la vida de San Juan Bosco y su paso entre nosotros, por su historia, por su misión y por sus sueños, que se hicieron realidad para la salvación de niños y jóvenes.

“Hoy queremos renovar nuestra fidelidad al carisma, y nuestro compromiso de seguir viviendo su espiritualidad en medio de los jóvenes y de sus realidades, para acompañarlos y ayudarlos, especialmente a los que más nos necesitan”, señaló padre Pedro.

Asimismo, dijo que los salesianos son hijos de un padre soñador. “Soñemos que pueden venir tiempos mejores, que podemos construir una sociedad más justa, más solidaria, y como lo ha dicho nuestro padre fundador, soñemos para los demás, porque queremos ofrecer a nuestros jóvenes, nuestros destinatarios: pan, trabajo y paraíso”, concluyó.

Antes de finalizar la misa, los sacerdotes salesianos renovaron su compromiso de fidelidad al carisma de Don Bosco, invitando a toda la Comunidad Educativa y Familia Salesiana a renovar también este compromiso.

Concluido este momento, padre Pedro Pablo impartió la bendición final.

Misa fidelidad 2020

Visto 17 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar