Imprimir esta página
Martes, 22 Septiembre 2020

Cuartos Medios tuvieron Charla sobre Autocuidado Mental

En este tiempo de pandemia, los alumnos de cuartos medios han sido los más afectados en su proceso educativo y vocacional. Es por eso, que durante este tiempo de confinamiento y de clases virtuales, el CEST ha programado diferentes actividades para fortalecer el apoyo y contención hacia ellos. La primera semana de septiembre se desarrolló una charla sobre autocuidado mental en su proceso vocacional, a cargo del Área de Apoyo del CEST.

La actividad estuvo a cargo del psicólogo Nicolás Arriagada, quien les explicó a los estudiantes que cada persona es diferente y tiene que cumplir sus propios propósitos, los que le brindarán sentido a su existencia y lo que hará que sea feliz.  

“El proceso vocacional invita a imaginar cómo se quieren ver en el futuro, quiénes quieren ser, que posición social desea ocupar, con quienes se identificarán y que estilo de vida preferirán. Todos tienen oportunidad de trascender sus límites, porque siempre será tarea de uno mismo”, manifestó el psicólogo.

Más adelante, Nicolás dio a conocer a los estudiantes los conceptos de emociones y sentimientos, y sus diferencias, invitándolos a reconocer las emociones en este tiempo que vivimos y adquirir herramientas para el autocuidado mental y personal, explicándoles los beneficios del autocuidado.

Con estos tips de apoyo, culminó una nueva charla de acompañamiento en el proceso vocacional de los alumnos de cuartos medios.

Charla 4° medios sobre autocuidado mental 2020

Visto 69 veces