Imprimir esta página
Martes, 22 Septiembre 2020

Creatividad y Participación online en Semana de Chilenidad del CEST

Para continuar fomentando en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta, creativa, y la valoración de la diversidad social y cultural del país, en este nuevo contexto por pandemia Covid-19, desde el 07 al 11 de septiembre, el CEST realizó la Semana de Chilenidad online 2020, donde estudiantes y profesores desarrollaron actividades de promoción de la identidad nacional y tradiciones patrias, como juegos, comidas y bailes típicos, y el baile nacional: la cueca.

Las actividades virtuales comenzaron el 07 de septiembre para todas las modalidades de enseñanza. Los alumnos de educación parvularia crearon adornos patrios para sus casas, y participaron de juegos, bailes y comidas típicas, proyectadas en la plataforma poptimize. Los estudiantes de la modalidad básica compartieron diferentes actividades orientadas a revivir las tradiciones de Chile, junto a sus familias. La enseñanza media humanista científico y técnico profesional realizaron actividades en clases, las que culminaron con el matinal chilesianos producido por los profesores del CEST. Todas estas actividades fueron publicadas en la página web del CEST www.salesianostalca.cl y página de Facebook.

El programa de la Semana de Chilenidad es un trabajo complementario al Plan de Formación Ciudadana del CEST, y que este año 2020, pese a la pandemia y la imposibilidad de realizar actividades presenciales, se pudo promover el desarrollo de valores propios de nuestra identidad nacional y de una cultura de diálogo y de sana convivencia escolar a través de la participación online.

Semana Chilenidad CEST 2020

Visto 72 veces