Salesianos Talca

Viernes, 25 Septiembre 2020

Padre Carlo Lira en Visita Inspectorial digital en Talca

El Inspector de la Congregación Salesiana en Chile, padre Carlo Lira Airola, realizó una nueva visita a la Obra Salesiana de Talca, esta vez de forma online. Padre Carlo se reunió de forma digital con los distintos estamentos del CEST y grupos de la Familia Salesiana, desde el 21 al 23 de septiembre.

El Inspector Provincial centró su mensaje en dos ámbitos: los desafíos del Capítulo General realizado en Roma este año 2020, y la confianza en Dios en tiempos de pandemia.  

Respecto a los desafíos del CG28 manifestó tres opciones que están movilizando a los salesianos y salesianas de todo el mundo, como es salir al encuentro de los jóvenes, enfatizando una lectura de los signos de los tiempos más eficaz, de cómo detectar con más elementos dónde están los jóvenes, para salir a su encuentro y conocer su realidad; la segunda opción es el acompañamiento personal, grupal y ambiental; y la tercera es la familia en todas sus dimensiones.

El segundo eje de su mensaje fue fortalecer la confianza en Dios en este tiempo especial de la historia y animar la esperanza en todos los integrantes del CEST, valorando el trabajo, los esfuerzos y la contención que se ha realizado durante el año 2020, sobre todo el acompañamiento que se ha realizado con los estudiantes.  

Durante tres días, padre Carlo tuvo encuentros digitales con la Comunidad Religiosa; Directorio del Centro General de Padres; Comunidad Salesianos Cooperadores; Alumnos de terceros y cuartos medios; Equipo Pastoral Vocacional, Consejo de Coordinación, Consejo Pastoral y Consejo Parroquial de Santa Ana, culminando su paso por Talca con un encuentro con los profesores del CEST, el 23 de septiembre en la tarde. En esta última reunión se hizo mención al trabajo que se ha estado realizando como colegio, y las diferentes posibilidades que existen de seguir implementando actividades. Los profesores se refirieron a los esfuerzos que ha hecho el colegio para llevar a cabo las ACLE, la priorización curricular, y otras acciones que se han ido concretando, dentro de todas las posibilidades y medidas sanitarias.

Por último, teniendo como telón de fondo la interrogante masiva sobre la vuelta a clases presenciales, padre Carlo explicó las orientaciones que se están trabajando desde la Inspectoría, las que han sido coordinadas con el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.

La realización de la visita Inspectorial tiene la similitud a la visita pastoral que lleva a cabo un obispo a las parroquias, por eso, es una oportunidad especial del Inspector Provincial Salesiano, de encuentro con los integrantes de la Comunidad Educativa para escucharlos, animarlos y consolarlos.

Visita Inspector Salesiano 21-23 septiembre 2020.

Visto 70 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar