Salesianos Talca

Viernes, 23 Octubre 2020

Ciclo de Charlas para Cuarto Medio sobre Valoración del Trabajo

Por tercer año consecutivo, los alumnos de cuarto medio del CEST, participaron de un ciclo de charlas motivacionales sobre la valorización del trabajo como transformación del mundo y dignidad de la persona humana, enfocando la reflexión, además, hacia la importancia de culminar la etapa de enseñanza media, especialmente en este tiempo de pandemia.  

Estas jornadas se llevaron a cabo desde el 28 de septiembre al 09 de octubre en ambas Sedes. La modalidad técnico profesional estuvo a cargo del profesor Ignacio Orellana, y la modalidad humanista científico del profesor David Escalona.   Todo esto en el marco de la cuarta unidad de la clase de religión que se denomina “La alegría y el esfuerzo del trabajo”.

Los encuentros se desarrollaron por alumnos adultos de enseñanza media de la Fundación NODO. Se trata de Tamara Leiva, quien participó en la primera versión de este proyecto. Este año trabajó con 4°E TP. Tamara egresó de cuarto medio el año 2018 en un proceso bastante complejo pero que resultó positivo al final de su etapa. Actualmente ha continuado estudios superiores y ha vencido el cáncer que la aquejó por largo tiempo.

Héctor Gajardo, actual alumno de la modalidad de adultos, rindió sus pruebas hace unas semanas. Su testimonio fue de mucha significancia para los alumnos de 4°C TP, quienes vieron en él un ejemplo y reflejo de sus abuelos. Don Héctor tiene 71 años y se mostró muy orgulloso de sus logros.

Verónica Sepúlveda, actual alumna de la modalidad adultos, participó con los alumnos de 4°A TP, a quienes traspasó su mensaje de esfuerzo, perseverancia y respeto por la persona humana y por la mujer.

Jocelyn Rojas, exalumna del colegio Juan Ignacio Molina, en 2014, madre a temprana edad, obtuvo su licencia de cuarto medio, pese a las dificultades que se presentaron en ese tiempo. Actualmente es alumna universitaria, escenario que le ha permitido crecer y continuar con su desarrollo profesional, siendo muy valorado su testimonio por los jóvenes de 4°D TP.

Yocelin Alvear, exalumna de la modalidad adultos, participó en la segunda versión de este ciclo de charlas, obtuvo su licencia de cuarto medio el año 2019. Yocelin dio a conocer su experiencia a los estudiantes de 4°B TP, quien entregó mensajes de optimismo y esperanza para lograr las metas que se propongan.

Sofía Rivera, exalumna de la modalidad adultos, obtuvo su licencia de cuarto medio en el año 2018, y también participó en años anteriores en este proyecto. Sofía relató su experiencia a los alumnos de 4°A y B HC, dialogando con ellos sobre sus tiempos buenos y malos, pero con altura de miras respecto a la superación constante tanto personal como espiritual en lo cotidiano de la vida.

La actividad, titulada “Experiencia, testimonio, trabajo y dignidad humana”, concitó el interés de los estudiantes, sobre todo por el testimonio y experiencia de los adultos que compartieron con ellos sus vivencias, debilidades y fortalezas, pero sobre todo su forma de comprender la realidad, la sociedad y el mundo, tomando la actitud de ponerse de pie ante la adversidad, lo que en todos ha sido una fortaleza para salir adelante.

Charlas con Fundación Nodo para 4°medios

Visto 54 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar