Salesianos Talca

Lunes, 26 Octubre 2020

Semana de la Ciencia y Tecnología en el CEST con alta participación online

Bajo el lema “nada en este mundo debe ser temido…solo entendido.   Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos”, de la científica Marie Clarie, se llevó a cabo la Semana de la Ciencia y Tecnología, desde el 05 al 09 de octubre en el CEST, en esta nueva forma online.

Los estudiantes fueron motivados a participar desde sus casas en la confección de afiches, proyectos de ciencias y los concursos de fotografía y actividades científicas, ya que la Semana busca motivar a los alumnos, mediante actividades remotas, a participar y aprender sobre sucesos científicos cotidianos, enmarcados en la tecnología del aprendizaje virtual. De hecho, para masificar la participación se editaron vídeos sobre preguntas de ciencias y proyectos científicos, a cargo de los alumnos de la Academia de Ciencia del CEST.

“La ciencia y tecnología nos ha proporcionado una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo. Todo lo que hacemos está relacionado con la ciencia”, explicó la profesora Jimena Rojas, quien instó a los alumnos a involucrarse en las actividades con todas sus ideas.

Durante esta semana se promocionaron dos concursos: experimentos en casa y fotografías de ciencias. Ambos concursos tenían el objetivo de resaltar el papel que juega la ciencia en nuestras vidas y cómo es que podemos encontrarla en fenómenos cotidianos. Experimentos en casa fue un concurso que invitó a los estudiantes a exponer sus sueños, sus esperanzas y su ingenio en la realización de un experimento básico de ciencia hecho en casa.

La fotografía de ciencia instó a los alumnos a observar acciones de ciencia en el día a día, como por ejemplo destapar una gaseosa, pelar una cebolla, etc. identificando la ciencia que se encuentra alrededor e inmortalizarla con una fotografía. “No importa que nunca hayas visitado un laboratorio, porque, aunque sea difícil de creer, la ciencia está en todas partes, la usamos a diario y sin ella nuestra vida no sería igual”, relataban las bases.

La semana del 12 al 16 de octubre se informaron los resultados de los alumnos ganadores de ambos concursos. Ellos son Benjamín Contardo de 3°B HC, Andrés Romero de 4°A HC, Ricardo Oyarce de 4°A HC, Francisco Orellana de 4°A HC, Felipe Martínez de 2°A HC, Rodrigo Muñoz de 4°A HC, Javier Silva de 1°C TP, Francisco Espinace de 1°E TP, Pedro Vásquez de 1°Básico, Gaspar Vásquez de prekínder y Cristóbal Almuna de 2°básico.

Comprender el estudio y la práctica de las ciencias es por hoy vital en el acercamiento a la realidad y a los fenómenos cambiantes del entorno y la naturaleza, y de esta comprensión y aprendizajes depende la ciencia del presente y futuro.

Semana de la Ciencia y Tecología Alumnos ganadores Semana de la Ciencia 2020

Visto 78 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar