Salesianos Talca

Miércoles, 03 Marzo 2021

CEST sigue trabajando por Retorno Seguro y Consensuado con Apoderados

Cuando estábamos a dos semanas del inicio de clases, y para hacer los ajustes necesarios al Plan de Funcionamiento 2021, modalidad mixta, en el contexto de tener un proceso gradual, flexible, seguro y voluntario para las familias, como lo indicó la autoridad sanitaria y de educación, el CEST elaboró una encuesta para conocer la opinión de los apoderados y apoderadas, respecto a si enviaría a su hijo a clases presenciales a partir del 04 de marzo o su preferencia sería de clases remotas. La encuesta estuvo vigente y disponible desde el 19 de febrero al 01 de marzo, en el sitio web y página de Facebook del CEST, la que fue respondida por 1.521 apoderados.

Ante esta consulta a los apoderados, se constató que un 29,7% enviará a sus hijos para clases presenciales.

Respecto a la pregunta sobre la preferencia de clases remotas y/o presenciales durante la emergencia sanitaria, el 84% de los apoderados que respondieron la encuesta señalaron que prefieren clases online.

En este contexto, Reinaldo Castro, rector del CEST, señaló que siempre se han realizado encuestas para evaluar los resultados de un plan o programa, "en este tiempo de pandemia, esto se ha hecho más importante para saber la opinión del público, en nuestro caso, de nuestros apoderados, y así dar las respuestas indicadas, de acuerdo a lo que nos encomienda el Ministerio y la Inspectoría Salesiana, para el bien de nuestros alumnos y de toda la comunidad educativa".

Con los datos arrojados, "el CEST seguirá trabajando por un retorno seguro y consensuado con padres y apoderados, respondiendo a las recomendaciones y solicitudes del MINEDUC para las familias", concluyó el Rector.

Resultado Encuesta Retorno a Clases 2021

Visto 92 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar