Salesianos Talca

Jueves, 01 Abril 2021

En inicio de Semana Santa estamos llamados a acompañar a Jesús

La Comunidad Educativa del CEST celebró la Eucaristía de Domingo de Ramos online, el 27 de marzo, en la cual se revive la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y se inicia la Semana Santa. En un templo vacío se encontraba P. Eduard Rojas, quien presidió la misa y procesión de entrada con la bendición de los ramos. “Este templo queremos llenarlo con la presencia del Espíritu Santo, y la cercanía de cada uno de ustedes que nos siguen por las redes sociales; hemos bendecido estos ramos que son signos de la entrada de Jesús a nuestras vidas, de una manera muy particular durante este tiempo que estamos viviendo por la pandemia”, manifestó el sacerdote en el inicio de esta celebración.

En esta celebración de Domingo de Ramos o Domingo de la Pasión, la liturgia propone dos textos del evangelio para vivir Semana Santa: el primero que proclama la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y el segundo en la liturgia de la Palabra, propiamente de la eucaristía: la pasión, que se lee el domingo anterior a la resurrección porque se busca que los cristianos puedan contemplar la muerte, y al otro domingo vivir y contemplar la resurrección.

Padre Eduard señaló en la homilía, que este es el tiempo de acompañar a Jesús, “cuantas veces venimos a la casa de Dios para encontrarnos con Él, pero en esta semana es el Señor el que quiere entrar a nuestra casa, pero para que eso pase hay que disponerse. Los Ramos son un signo, pero lo importante es abrir la puerta del corazón para que Jesús entre (…) Él va estar siempre con nosotros mientras nosotros podamos abrir las puertas de nuestra casa, de nuestra familia, de nuestro corazón y de nuestra vida”. Invitó a la Familia Salesiana a dejar entrar al Señor en la vida de cada uno. “Cuántas veces hemos venido a esta Iglesia o a otras Iglesias a pedir a Dios por nuestras necesidades, para que Jesús nos ayude, nos acompañe, y le pedimos que se quede con nosotros, pues bien, este es el tiempo y la semana de quedarnos nosotros con Él, acompañemos a Jesús, caminemos con Jesús, Él nos está pidiendo que nos quedemos con Él, quédate conmigo, como se lo pidió a los apóstoles en el huerto de Getsemaní, pero ellos se quedaron dormidos, que no nos pase a nosotros lo mismo, quedémonos atentos al Señor, y acompañemos a Jesús en esta Semana Santa”.

En la misa se hizo oración por la Iglesia para que su anuncio sea siempre el amor de Dios; por las personas que día a día cargan sus propias cruces para que experimenten la compañía de Dios; por quienes ejercen autoridad; por los pueblos que sufren la guerra y por todos los cristianos, para que esta Semana Santa sea de un hondo compromiso con el Señor.

En el momento de las ofrendas se presentaron los ramos benditos, con los cuales acompañamos la entrada de Jesús a Jerusalén, y a la vez el misterio de la pasión y muerte. Con esta celebración, se da inicio a la Semana Santa, donde nos proponemos vivirla en la reflexión, oración y, sobre todo, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien se entregó por la humanidad.

Eucaristía Domingo de Ramos

Visto 27 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar