Salesianos Talca

Jueves, 01 Abril 2021

En Jueves Santo celebramos la Institución de la Eucaristía y Sacerdocio

La Comunidad Educativa del CEST saluda en este día Jueves Santo a los sacerdotes que guían la vida y acciones del trabajo educativo pastoral: P. Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca; P. Belarmino Sánchez, rector Santuario María Auxiliadora; P. Juan Pablo Lyon, párroco de la Parroquia Santa Ana; y P. Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización del CEST.

El Jueves Santo recuerda los acontecimientos de la última cena: el lavatorio de pies, la institución de la Eucaristía, la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní y la institución del sacerdocio. Jesús instituye este ministerio como signo de su presencia en medio nuestro. “El sacerdote, dice el Papa Francisco, es un hombre descentrado de sí mismo, porque al centro de su vida no está él sino Cristo”.

Don Bosco aprendió a ser sacerdote en lo cotidiano y descubrió la misión a la que el Señor lo había enviado: los muchachos pobres y abandonados de la gran ciudad de Turín. Don Bosco sacerdote, sobre todo, entre los jóvenes, con los jóvenes y para los jóvenes.

La Iglesia nos invita a celebrar el misterio de la institución de la eucaristía y a rezar por nuestros sacerdotes. Oremos por todos aquellos sacerdotes que han acompañado nuestra vida sacramental, espiritual y personal.  

Jueves Santo: institución Eucaristía y Sacerdocio

Visto 34 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar