Salesianos Talca

Lunes, 26 Julio 2021

Alumnos egresados 2019 fueron reconocidos por ser Mejores Titulados 2020

Como no se han podido realizar ceremonias masivas durante este tiempo de pandemia, en el CEST se tomó la decisión de celebrar un acto para los mejores alumnos titulados del año 2020, egresados 2019, siendo celebrada esta ceremonia el 05 de julio en el salón Domingo Tomatis de Sede Sur. Estuvieron presentes los alumnos premiados y sus padres, junto a los directivos del CEST.

En su mensaje protocolar, el padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, se dirigió a los alumnos, felicitándolos por este logro, que no es solo de los estudiantes sino también de sus padres, porque ellos siempre están apoyando y acompañando a sus hijos. Añadió que la gran pregunta que siempre le surge en estos momentos de despedidas y premiaciones “es si realmente habremos formado a estos jóvenes como buenos cristianos y honestos ciudadanos. La respuesta la tenemos aquí en frente, porque vemos jóvenes, que, con esfuerzo, cariño y responsabilidad, han logrado salir adelante y proyectar su futuro con esperanza, como lo quiere don Bosco y como lo queremos todos nosotros que somos parte de entregar la formación salesiana; vemos jóvenes ciudadanos que aman la paz, al prójimo y a Dios, que lograron los mejores promedios, reflejo de lo que ustedes y sus familias son como personas, como buenas personas, por eso agradecemos a Dios y esperamos sigan logrando sus metas”, manifestó el padre Pedro.

Posteriormente a este saludo, los alumnos premiados recibieron su diploma, como los mejores titulados del año 2020. Ellos son: Jorge Eduardo Castro García de la especialidad de Mecánica Industrial; Brayan Andrés García Salas de la especialidad de Mecánica Automotriz; Manuel Ignacio Sepúlveda Retamal de la especialidad de Electricidad; Bastián Andre Díaz Miranda de la especialidad de Gráfica; y Cristóbal Alejandro Mejías Pizarro de la especialidad de Electrónica.

El Rector del Establecimiento, Reinaldo Castro Castro, cuya misión es liderar y gestionar junto a su equipo directivo el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, también entregó su mensaje de reconocimiento a los alumnos. Dijo que se siente la ausencia de los estudiantes en el Colegio, se siente la ausencia de las actividades cotidianas en este año y medio de pandemia, y por lo mismo, dependiendo las fases del plan paso se irán realizando las actividades que fortalezcan el espíritu salesiano tan reconocido en nuestra ciudad. “Hoy ustedes jóvenes representan a los 40 ó 45 de sus compañeros, que por razones de emergencia sanitaria, no hemos podido reunir, y también se titularon en este año, y recuerdo las palabras que siempre manifestamos en estas ceremonias: cada uno va tomando su rumbo, va construyendo esa página de su historia en esta nueva etapa, que algunos ya iniciaron estudios superiores o han creado su propia empresa, y eso nos alegra, nos motiva a continuar en nuestra misión de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos como nos recordaba el padre director, nos sentimos agradecidos de Dios porque ustedes han podido cumplir su ciclo y por confiar en la formación salesiana, confirmando una vez más que cuando se es salesiano se es siempre salesiano”, puntualizó el Rector.

La ceremonia finalizó con la bendición de acción de gracias a Dios, siendo fieles al legado de don Bosco, que toda acción debe iniciarse y finalizarse pidiendo su presencia y bendición. El padre Pedro Pablo impartió la bendición, dando por culminado este acto.

Premiación Mejores Titulados 2020

Visto 41 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar