Salesianos Talca

Miércoles, 28 Julio 2021

Área Técnico Profesional está consolidando Nuevo Convenio de Cooperación

Un interesante proyecto se busca consolidar entre el CEST y la Compañía San Clemente Foods S.A., para lograr la realización de prácticas profesionales de los alumnos del Establecimiento en esta empresa, además de coordinar otras iniciativas como visitas de cursos y charlas técnicas para alumnos y docentes.

La primera reunión se llevó a cabo el 08 de julio, en dependencias de San Clemente Foods, entre Jean Bustamante, Gerente General de la Planta; Orlando Veliz, Jefe Mantención y Proyectos de San Clemente Foods; Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional del CEST y Cristian Melendez, encargado de Prácticas del CEST, quienes delinearon las primeras ideas para concretar el convenio.

En este encuentro se dialogó sobre los objetivos del convenio, se dieron a conocer necesidades de ambas instituciones y se acordaron metas y fechas respecto a la consolidación del proyecto.

Jean Bustamante, gerente de San Clemente Foods, manifestó su deseo de contar con alumnos salesianos en la compañía. Señaló que como empresa están buscando potenciar el área técnica y para ello necesitan estudiantes que quieran desarrollar una vida laboral a corto plazo, “sabemos que varios alumnos quieren continuar estudiando, pero debe haber un porcentaje de estudiantes que quieren entrar luego al ámbito laboral, y ésta sería una buena oferta, me refiero a que si tiene condiciones, actitud y formación, podría ser parte del área de mantención o del área productiva de nuestra empresa, donde tenemos operadores que necesitan apoyo en formación técnica”.

Por su parte, Luis Saavedra, coordinador del Área TP del CEST, explicó sobre las condiciones actuales de ejecución de prácticas de los alumnos, que se han adaptado a la situación de pandemia que vive el país, lo que implica la disminución de horas y asistencia presencial, a la vez de mostrarse contento por concretar este convenio. También dio a conocer las especialidades que ofrece el CEST, y que están relacionadas a las necesidades de la compañía San Clemente Foods. “Nos interesa tener alianzas que puedan favorecer a nuestros estudiantes, y sobre todo con empresas de una vasta experiencia, siendo un gran aporte al desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos, por eso, avanzaremos en lograr tener un acuerdo y hacer un ofrecimiento concreto a los estudiantes, y también cumplir con los requerimientos de selección que la empresa necesita”, puntualizó.

Consolidar este proyecto llevará unas semanas, para lograr cumplir con las necesidades de la empresa y de los alumnos, quedando estipulado volver a reunirse entre el 02 y 06 de agosto, y poder concretar la firma del convenio a fines de agosto, iniciando desde ya su promoción y divulgación en la comunidad educativa.

Cabe mencionar que San Clemente Foods S. A. es una compañía de procesamiento de frutas y vegetales en Chile, que se originó en el año 1983, luego de lograr una plantación de frutales de 100 hectáreas en San Clemente. Posteriormente, en combinación con un grupo de productores, esta compañía inició su propio negocio de exportación de frutas frescas, ampliándose a la fecha a la producción de jugos concentrados y frutas deshidratadas.

Reunión Convenio con Compañía San Clemente Foods S.A

Visto 46 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar