Dos nuevos convenios lograron consolidarse en el CEST, luego de acuerdos previos al acto de firma que se llevó a cabo el 06 de octubre en dependencias del Establecimiento, entre las empresas convenidas y el Reinaldo Castro Castro, rector del Centro Educativo Salesianos Talca. Estos convenios irán en directo beneficio de los estudiantes de la modalidad técnico profesional, y consisten en brindar apoyo en las prácticas profesionales que los alumnos tienen que realizar cada año, además de colaborar en capacitación técnica y/o experiencias en terreno para docentes e instructores. La primera entidad se trata de Automotriz del Valle Spa, representada por don Carlos Verdugo Quinteros, y la segunda, de la empresa Kawen Outdoor Spa, representada por don Claudio Arriagada Ávila y don Francisco Flores Vásquez.
Como todos estos acuerdos –señaló Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional—tienen la finalidad de desarrollar actividades recíprocas con el Centro Educativo, además de coordinar esfuerzos y recursos para el mejor logro de objetivos en conjunto. “Ambas instituciones nos comprometemos a coordinar y desarrollar actividades de capacitación técnica, científica y tecnológica, de acuerdo a los ámbitos de gestión, tendientes a facilitar y promover el desarrollo integral de nuestros destinatarios”, puntualizó el profesor Saavedra.
En el marco de estos convenios, las instituciones adscritas pueden desarrollar programas y proyectos conjuntos o complementarios sobre problemas de interés común, prestarse asistencia técnica y académica, especialmente en aquellas áreas relevantes en cada una de ellas.