Con el lema “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir” de Albert Einstein, el CEST desarrolló la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en su versión XV, desde el 12 al 14 de octubre. El objetivo de la Semana fue motivar a los alumnos, mediante actividades remotas, a participar y aprender sobre sucesos científicos cotidianos, enmarcados en la tecnología del aprendizaje virtual.
Previamente a la realización de la semana, los estudiantes científicos estuvieron preparando vídeos y proyectos para presentarlos durante esta semana. Las actividades partieron el 12 de octubre en la tarde, con las olimpiadas de ciencias para los alumnos de séptimo a cuarto medio.
En el Buenos Días especial, realizado el 13 de octubre, los profesores de ciencias, señalaron que la ciencia y tecnología nos han proporcionado una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo, y su importancia aumenta en la medida de querer conocer mucho más, es decir, “sociedades en las cuales la importancia del conocimiento crece constantemente por su incorporación a los procesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de la participación popular en los procesos de gobierno y también para la buena conducción de la vida personal y familiar”.
El 14 de octubre continuaron las actividades por niveles, de acuerdo a los proyectos de ciencias y ferias científicas virtuales.
Durante esta semana se aplicó de manera organizada el trabajo online y presencial, con el fin de incrementar las competencias científicas de los alumnos, además de valorar aprendizajes cotidianos con reactivos comunes que logran explicar reacciones químicas y físicas habituales y, por último, valorar desde el punto de vista humano-cristiano el cuidado y respeto hacia el entorno, potestad entregada por Dios al ser humano, para administrar con sabiduría.